El tiempo en: Ayamonte

Participación da el primer paso para crear el Consejo Local de Cooperación para el Desarrollo

Siloé, Madre Coraje, Esperanda para Mozambique, Proyde e Intermon ya se han sumado a la mesa de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación acogió ayer la primera sesión informativa para la creación del Consejo Local de Cooperación para el Desarrollo, un encuentro que sirvió para presentar a las asociaciones presentes este proyecto. La cita ha dado como resultado la creación de una mesa de trabajo, de la que ya forman parte Siloé, Madre Coraje, Esperanza para Mozambique, Proyde e Intermón Oxfam. La reunión contó con la presencia de la delegada Miriam Alconchel, que animó a los colectivos asistentes a presentar sus propuestas para la redacción de la propuesta de reglamento de este consejo.
Participación, Solidaridad y Cooperación ha programado un nuevo encuentro de trabajo para hoy jueves, a las 18.00 horas, también en su sede. En esta cita, la mesa de trabajo conformada tendrá la oportunidad de estudiar la legislación estatal y andaluza relacionada con la creación de estos consejos, así como conocer modelos de consejos andaluces y analizar el Reglamento de Participación Ciudadana, y en particular el título tercero, referido a la creación de consejos sectoriales.
El consejo será un órgano consultivo de participación desde el que se trabajará para fomentar todo tipo de proyectos solidarios. Las ONGDs de la ciudad que no participaron en la reunión celebrada ayer, pero que estén interesadas en participar en este proyecto, pueden ponerse en contacto con la delegación, o bien acudir a la reunión prevista para mañana, para sumarse a una iniciativa. A las cinco asociaciones que ya han conformado esta primera mesa de trabajo, se suma el interés que ya están mostrando otros colectivos por adherirse al proyecto. El propósito es elaborar la propuesta de reglamento interno de funcionamiento por el que se regirá este consejo local a través de un proceso participativo que asegure la implicación del mayor número y diversidad de entidades, administraciones y agentes sociales con relevancia en la ciudad en esta materia, como garantes de su mantenimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN