Como cada año con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Zalamea la Real, en colaboración con las aldeas ha celebrado el Encuentro de Aldeas, una actividad de hermanamiento y convivencia entre los distintos habitantes de las siete pedanías zalameñas.
Según ha indicado en una nota el Consistorio zalameño, la jornada contó con las actuaciones de las Academia de Baile Mª Cruz y la Academia de Baile Mª Carmen, y como plato principal, un potaje de gurumelos realizado por la Peña Repinto de las Delgadas.
El alcalde de Zalamea, Marcos Toti (IU), acompañado por miembros del equipo de Gobierno, convivieron con los vecinos de las siete aldeas, y entregaron un recordatorio a los representantes de las mismas.
ASAMBLEAS ABIERTAS EN LAS ALDEAS
El alcalde zalameño quiso expresar su agrado por dar continuidad al encuentro anual y quiso reseñar una iniciativa del equipo de Gobierno para realizar asambleas abiertas en cada una de las aldeas zalameñas. Toti comunicó que ya se habían realizado dos encuentros, concretamente en El Butrón y El Pozuelo, subrayando que “hemos tratado sobre la organización de las aldeas y se ha aprobado nuestra propuesta de que sean las personas de cada aldea quienes marquen la prioridad de las inversiones para estos años”. Del mismo se tomó nota de mejoras a realizar que son competencia municipal, así como gestiones que incumben a otras administraciones.
Tras la puesta en marcha de esta iniciativa, el primer edil se mostró satisfecho “por el resultado de estas asambleas abiertas, sobre todo por lo positivas que han sido y la excelente predisposición de sus vecinos”. En semanas sucesivas se continuará con la ronda por el resto de aldeas.