La diputada provincial de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha anunciado este miércoles en Cartaya el inicio en aproximadamente diez días de los trabajos de mejora y adecentamiento del tramo de carretera que discurre entre la ermita de Consolación y la rotonda de Tariquejos, en la carretera del mismo nombre, la cual da acceso a la Cooperativa Hortofrutícola Cartayfres de la localidad costera.
A la presentación del proyecto han asistido miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, entre ellos su portavoz, Alexis Landero, además de técnicos del Departamento de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva.
Según destacó la diputada, los trabajos se centrarán en un kilómetro de vía, y en ellos el ente provincial va a invertir 37.000 euros. Concretamente se procederá a la limpieza y desbroce de las cunetas de dicho tramo de carretera, así como a incorporar a la vía una nueva capa de rodadura con microasfalto. Igualmente se procederá a restituir toda la señalética del tramo, tanto la horizontal como la vertical. Los trabajos se iniciarán aproximadamente en diez días y se prolongarán por espacio de un mes.
Para Martín, se trata de una actuación de “suma importancia” y “muy demandada”, dado el tránsito que registra dicha vía, sobre todo por los agricultores locales que acuden a dejar su fruta a la Cooperativa de Cartaya.
Por su parte Landero señaló que con esta actuación “se culmina el trabajo iniciado por el Grupo Socialista la pasada legislatura”, durante la etapa en el Departamento de Infraestructuras del propio portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya.
Un trabajo que en sus palabras “da ahora sus frutos” con esta actuación, y un arreglo que ha sido muy demandado por los agricultores de la cooperativa agraria cartayera a la que la vía da acceso directo.
Landero también ha mostrado su satisfacción porque se trata, además, de un trozo de carretera muy transitado por los vecinos en general, por ser una de las salidas naturales de Cartaya, en este caso hacia Tariquejos y a toda la zona del Andévalo.
También ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Huelva “por su empeño en sacar este proyecto adelante”, así como añadió finalmente que la actuación prevista “mejorará ostensiblemente el entorno urbano de uno de los lugares más emblemáticos para los cartayeros como es la Ermita de Consolación”.