Según datos facilitados por el Grupo Remolachero de Cádiz, en los primeros cuatro días de la campaña 2008/09 de remolacha, se han recepcionado en las azucareras de Sevilla y en la de El Portal, en Jerez, un total de 23.878,355 toneladas de este tubérculo. En concreto, en la azucarera jerezana se han recepcionado 4.207,236 toneladas, mientras que en la de Sevilla son 19.671,119 toneladas.
En cuanto a la polarización media, tanto en una provincia como en otra está siendo de poco más del 17%. En Cádiz, del 17,84, mientras que en Sevilla es del 17,14%. Y los descuentos medios se están situando en Cádiz en el 14,53 % y en Sevilla del 10,48%. En este caso, es evidente que está saliendo mejor parada la remolacha de la provincia de Sevilla.
En declaraciones a este periódico, Jesús Toro, del Grupo Remolachero, definió la remolacha entregada hasta este momento como “poco hecha” y “con menos peso que el año anterior”.
Respecto a la molturación en fábrica, refirió que se está moliendo en estos momentos al 75% en Jerez, y que espera que mañana jueves se haya logrado que la fábrica esté a pleno rendimiento.
Junto a estos detalles, el hecho más destacado de estos últimos días es que los productores ya han empezado a cobrar las ayudas a la reestructuración, dado que la totalidad de las mismas se cobrarán a lo largo de este mes de junio y no como estaba previsto inicialmente en dos plazos.