Según Alfonso Caravaca es la que tiene más facilidad para incorporarse a esta jornada. Luego podrían venir otras.
El Secretariado Diocesano ha pedido al obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, la autorización correspondiente para que la Procesión Magna que se va a celebrar en San Fernando en 2010 tenga lugar el Sábado Santo, jornada en la que, actualmente, no puede procesionar ninguna hermandad.
El director del Secretariado, Alfonso Caravaca, asegura que aún no se ha producido el visto bueno del prelado, “aunque creo que no habrá problemas, ni para la de San Fernando ni para la de Cádiz, que seguramente, también será el Sábado Santo”.
Como suele pasar, los rumores se han adelantado al acontecimiento y aunque desde el Secretariado insisten en que todavía no se ha dado luz verde, los cofrades empiezan a soñar con una jornada de Sábado Santo con cofradías en la calle, un hecho que no ocurre desde que Félix González del Moral promulgara un decreto por el que bloqueaba este día, ya que consideraba que el mismo debía servir para la reflexión de cara a la Pascua.
santo entierro
Alfonso Caravaca no descarta esta posibilidad, ni que esta autorización pueda servir de primera piedra. En este sentido, asegura que ya ha planteado al Obispado el cambio de la Hermandad del Santo Entierro del Viernes al Sábado Santo: “Es la que lo tiene más fácil. Las otras suceptibles, con el tiempo, quizás se puedan ir sumando”.
Por su parte, el hermano mayor de Santo Entierro, José Romero Mascareña, afirma que cuando se presente la posibilidad “se llevará a cabildo de hermanos”, en cualquier caso, “llevamos mucho tiempo peleando para que así sea”.