Limpiezas Celeste, 39 : March (14), Gómez (3), Jofre (2), Ortíz (5), Gil (4) - quinteto - Moya, Fernández, Villalobos (4), Rubio (2), González (5) y Cardoso. Chajeba 04, 89 : Belinda, Eva, Cristina Bazán (18), Mariola (23), Inma Blanco (7) - quinteto - Emi (3), Cantero (1), Inma Soto (11), Carmen María (7), Poki (12), Souto (6) y Pri (3). Chajeba 04 tenía hambre de competición y la primera dentellada se la ha llevado el Limpiezas Celeste Ramón y Cajal de Granada. El equipo jerezano, entrenado por Juanma Coronil, dio buena cuenta del equipo granadino desde el comienzo desplegando un gran juego y, sobre todo, manteniendo la intensidad durante todo el partido pero a ir ganando ya de diez en el primer cuarto (17-27) y de 23 al descanso (20-53). En el primer cuarto hubo un intercambio de canastas hasta el minuto 8 donde se mantuvo arriba en el marcador el equipo local (17-16). A partir de un tiempo muerto de Juanma Coronil el equipo jerezano logró hasta final de cuarto un parcial de 0 a 11. Mariola y Cristina Bazán llevaron el mayor peso de la anotación, secundadas por Inma Soto y Poki que lideraron el segundo cuarto.
El aluvión de juego se interrumpió en el tercer juego pero una reacción jerezana en el último minuto y el juego del último cuarto hicieron que la segunda parte del partido se incrementara la distancia en el marcador hasta los 50 puntos al finalizar el encuentro con un contundente 39 a 89. “Para nosotros y nuestro trabajo de pretemporada es importante ser el primer líder de la liga. Sabemos que el halago debilita pero hoy queremos disfrutar de este gran comienzo", señala Coronil que insiste en que "empezar ganando contundentemente y como líder es importante para nuestra confianza pero la liga es corta y la semana que viene nos visita un equipo que luchará al final de la temporada por estar arriba así que desde el entreno del lunes noche, hay que volver a ponerse las pilas”.
El próximo domingo el Palacio de Deportes de Chapín acogerá la segunda jornada de liga que enfrentará a Chajeba 04 y al CD Universidad de Granada que viene de ganar al Caja Jaén por 61 a 56. Será, sin género de dudas, un encuentro bastante complicado para un equipo, como el jerezano, que intentará estar en la zona alta de la clasificación durante toda la temporada. De hecho se está trabajando para ello, con una dirección técnica, la de Juanma Coronil, que sabe perfectamente cómo mover el bloque que tiene a su disposición.