El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los pilotos de Air Europa, huelga del 30 de julio al 2 de agosto

El Sepla, que anunció la protesta la pasada semana, ya señaló su compromiso de respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Air Europa.

Los pilotos de Air Europa irán finalmente a la huelga los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, según informa el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que esta mañana ha presentado esta mañana formalmente su convocatoria.

El Sepla, que ha convocado una nueva rueda de prensa para explicar los motivos de los pilotos para tomar esta medida, ha presentado esta mañana ante la Dirección General de Empleo la convocatoria oficial de la huelga ya anunciada.

La protesta cuenta con el respaldo del 87% de los pilotos de Air Europa de los 436 afiliados al Sepla, que votaron en asamblea secundar la protesta con 322 votos a favor, frente a los 21 votos en contra y 26 en blanco.

El Sepla, que anunció la protesta la pasada semana, ya señaló su compromiso de respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento.

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial 'low cost' por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.

Para la puesta en marcha la filial, anunció que crearía entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, personal que incorporaría progresivamente durante dos años.

Air Europa aclaró entonces que a la tripulación de los Embraer se les pasaría a un avión superior gracias a la adquisición nuevo aviones de largo radio. Los pilotos denuncian que la externalización de la producción afecta a la progresión del colectivo de la aerolínea.

En concreto, denuncian el bloqueo por parte de Air Europa tanto a pilotos como copilotos para ascender de escalafón, tras el traspaso de once Embraer190, lo que impide la suelta de pilotos y supone 55 promociones y 110 pilotos menos en la matriz. Aseguran que no quiere perjudicar a la empresa ni a los pasajeros señalan que la situación creada es "insostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN