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Sábado 16/11/2024
 
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Tecnología

4 ejemplos de cómo las empresas se han adaptado al mundo 2.0

Internet nos ha cambiado a todos. Con sus virtudes o sus defectos, la red ha modificado nuestras vidas

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  • TECNOLOGÍA -

Internet nos ha cambiado a todos. Con sus virtudes o sus defectos, la red ha modificado nuestras vidas.

Una buena parte de nuestros días se consume en las redes sociales, el whassapp y el email. De hecho, los jóvenes de ahora solo han conocido una comunicación basada en bytes y emoticonos.

Pero, ¿qué ocurre con las empresas? ¿Han tenidos los negocios que adaptarse al reto de internet o no les ha hecho falta?

La realidad es que las empresas también han tenido o tienen que evolucionar hacia los nuevos cauces que se han abierto con internet. Y si decimos tienen es porque en nuestro país todavía hay muchos negocios que se resisten a dar el salto.

Muchos empresarios tienen miedo a tener presencia en internet porque desconocen este mundo y no saben si les va a resultar rentable. Pero las cifras mandan y todas las empresas que no se adapten a las nuevas vías de comunicación están destinadas a desaparecer.

Veamos algunos ejemplos.

El sector de las mudanzas

Aquí tienes un ejemplo claro de cómo han cambiado los tiempos a la hora de localizar información acerca de un servicio.

Antes, si tenías que realizar una mudanza tenías dos vías. La primera era la más corriente y consistía en preguntar a todos tus amigos y conocidos sobre si tenían los datos de alguna empresa fiable.

La segunda era coger las páginas amarillas y empezar a llamar a una empresa detrás de otra.

En cambio, desde la llegada de internet esto ya no es así.

Ahora encendemos el ordenador, abrimos Google y buscamos empresas de mudanzas. No solo vamos a encontrar los datos de contacto, sino que también vamos a poder ver los servicios que ofrece cada empresa, precios y opiniones de otros clientes.

Un ejemplo lo vemos en la web www.mudanzasandalucia.es

Esta empresa que destaca en el sector de mudanzas ha sabido entender muy bien cómo adaptarse al nuevo panorama digital. En su página web desglosa todos sus servicios y da toda la información que el cliente necesita conocer.

Y no se queda ahí, también ofrece la posibilidad a la persona de enviarle un presupuesto personalizado poniéndose en contacto con él.

Gracias a internet toda la gestión es más rápida y eficiente.

La potenciación de la marca

Internet es un mundo lleno de posibilidades para las empresas por muchos motivos. La consecuencia más obvia de estar en la red ya la hemos visto, conseguimos visibilidad y que más personas nos conozcan. Por lo tanto, tenemos más opciones de vender.

Pero no es el único atractivo de la red.

Uno de los conceptos más importantes y que más se desarrolla en el marketing es el potenciar nuestra marca. E internet es una vía excelente para hacerlo.

Cuando una empresa desarrolla su marca las personas la vinculan a una serie de valores positivos.

Un ejemplo de ello es Itg auditores en Madrid.

Esta empresa de auditores en Madrid ha realizado una inversión en trasladar todos sus valores de marca a través del diseño de la web. Una apuesta muy inteligente.

Su página transmite profesionalidad, seriedad y conocimiento en la materia. Itg auditores en Madrid ha sabido aprovechar el potencial que tiene internet para saber vender mejor su marca y así diferenciarse de su competencia.

Otras formas de vender

Siempre que hemos necesitado un producto íbamos a una tienda y confiábamos en que el vendedor nos asesorase bien a la hora de comprar.

Esto ha cambiado de forma radical con internet.

En estos momentos, cualquier persona que desee comprar un producto busca en internet información y compara hasta decidir lo que más le conviene.

Eso ha provocado que muchas empresas hayan visto una oportunidad en crear sus propios contenidos y así explicar de una manera más detallada sus productos y servicios.

No nos referimos a contenidos destinados a vender, si no artículos informativos cuyo único enfoque es ayudar.

Tenemos un ejemplo en esta página que vende piscinas tubulares.

En vez de crear unos contenidos enfocados a vender su producto, lo que ha hecho es explicar qué es una piscina tubular y cuáles son sus características. Con su artículo está resolviendo posibles dudas que tenga el cliente.

Por ejemplo, le muestra más opciones. Mientras que todos pensamos en piscinas redondas, en el artículo esta web también enseña que hay modelos de piscinas tubulares rectangulares.

Así ayuda a las personas que tengan unas necesidades más específicas. Y sin duda, con esta técnica tiene más opciones de vender que si hubiese escrito un contenido de carácter más comercial.

Internet como vía para reclutar personal

Como decíamos antes, la red no solo sirve para conseguir mayor visibilidad y ventas. Internet puede usarse para abrir más canales de comunicación con nuestros clientes o para poder fidelizarlos.

Pero también puede tener otros usos interesantes.

Nos puede servir como canal para captar perfiles de personas que estén buscando trabajo en nuestro sector. Por ejemplo, si a una empresa afincada en el Reino Unido le interesa atraer perfiles solo tiene que buscar por internet.

Buena muestra de ello es esta web donde te explican cómo trabajar en Inglaterra y qué empresas están buscando candidatos siempre.

En el Reino Unido la tasa de paro es un muy baja, por lo que siempre están buscando personas que se encarguen de ciertos trabajos.

¿Qué mejor manera de hacerlo que por internet?

Es más barato, puedes filtrar de una manera muy rápida y estás abierto al mundo entero ya que en la red no hay fronteras.

Como ves, internet ha abierto un mundo de opciones a las empresas. Sin embargo, en España todavía hay muchos sectores a los que les está costando dar el salto y adaptarse a las nuevas vías de comunicación y venta que abre la red.

Aunque todavía hay negocios que pueden mantenerse gracias a la fidelidad de sus clientes, el futuro está llamando a la puerta y es necesario que las empresas estén presentes en internet.

Como se suele decir, hay que adaptarse o morir.

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