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Lunes 25/11/2024
 
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Álvaro Domecq se prepara para los mercados internacionales

La firma jerezana comienza una nueva estrategia comercial en busca de ventas en el extranjero

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  • Álvaro Domecq, a la izquierda, y José Carlos García tras la gama de productos de ADSL con la nueva imagen. -
  • Los objetivos son Bélgica, Alemania, Francia, Rusia, Ucrania, USA, China y México
  • Los productos de la bodega, integrada en Inveravante, estrenan nueva imagen
Dentro del replanteamiento estratégico iniciado por la bodega Álvaro Domecq SL (ADSL)en 2007, con la incorporación de la firma jerezana a la corporación Inveravante, ahora el objetivo es comercializar sus productos, principalmente los brandis, el pedro ximénez y los vinagres, en los mercados internacionales, concretamente en Bélgica, Alemania, Francia, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, China y México.
Por su parte, en el mercado español, indican desde ADSL, “se está actualmente consolidando la distribución a través del canal Horeca, un enfoque que ya está dando muy buenos resultados en Cádiz, Sevilla y Córdoba. Además, se está llevando a cabo un gran trabajo para impulsar el enoturismo mediante la organización de visitas y con la apertura de una tienda situada en la misma bodega”.
Coincidiendo con esta nueva etapa estratégica, consecuencia de la adquisición del 55% del capital de la bodega jerezana por Inveravante y su inclusión dentro de la división agroalimentaria AvanteSelecta, ADSL cuenta con una nueva imagen corporativa pensada para llegar a un segmento de público más joven y para su desarrollo en los mercados internacionales.
Se basa en un diseño que combina tradición y modernidad, y que proyecta una imagen rejuvenecida, moderna e innovadora pero sin perder la elegancia que transmite la marca en su conjunto, ni los códigos andaluces tradiciones que distinguen a la bodega.
Esta imagen está actualmente integrada en todos los caldos que elabora y comercializa la corporación empresarial, que son los vinos de Jerez (fino, manzanilla, oloroso, cream, amontillado y pedro ximénez), vinos de Rueda y de Rioja, y brandis y vinagres de Jerez.
El director de producción de las diez bodegas integradas en AvanteSelecta, José Carlos García, destacó la calidad como seña de identidad de todos los productos de la división agroalimentaria de la corporación.
Durante la presentación de la nueva imagen y el anuncio de la nueva estrategia comercial, García insistió en que el objetivo es “hacer vinos de calidad que expresen lo que hay en cada una de las zonas de España”.
Uno de los objetivos de AvanteSelecta, especifica la corporación, “es convertirse en el grupo de referencia en los vinos de alta calidad a través de sus bodegas localizadas todas ellas en prestigiosas Denominaciones de Origen, como la recién adquirida Dominio de Atauta (DO Ribera del Duero) y Viñas del Cenit (Tierra del Vino de Zamora), Viña Nora (Rías Baixas), Bodegas Naia (Rueda), Bodega Milciento Dos (Rioja), Bodega Venta La Ossa (Tierras de Castilla), Pazos del Rey (Monterrey), Bodega Mano a Mano (Tierras de Castilla), y Álvaro Domecq SL (Jerez)”.
José Carlos García matizó que “no queremos crecer en cantidad, donde además no podemos competir con las grandes bodegas, queremos destacar por la calidad de nuestros productos”. El director de producción de bodegas señaló como algo positivo que aunque la estructura comercial de la división agroalimentaria es única para las diez bodegas, “cada una de ellas conserva su personalidad propia que se sigue apreciando en sus productos”.
AvanteSelecta, que comercializa sus vinos a través de la distribuidora AV+, tiene previsto alcanzar este año unas ventas de dos millones de botellas.

Álvaro Domecq: “Para crecer nos encontramos con la familia Jove”

La estructura de la antigua bodega de Pilar Aranda acoge a la actual Álvaro Domecq SL, cinco cascos de bodega que el rejoneador muestra con orgullo explicando que “cuando la familia pensó en recuperar la bodega encontramos esta y la adquirimos con todo, incluido sus vinos de calidad”. Domecq subraya como otro hito en la vuelta a la actividad bodeguera del histórico apellido el encuentro con “la familia Jove” (Manuel Jove es el fundador de la corporación Inveravante), destacando que “para crecer nos encontramos con la familia Jove y buscamos la unión para poder vender en muchos países. Unión de las dos familias y de los productos de varias zonas de España como Jerez, La Rioja o Duero”. El anfitrión del acto hizo patria y ensalzó las virtudes del jerez, del que dijo que “es un producto bueno y sano, que sirve para charlar”. Álvaro Domecq se mostró ilusionado por “crear un buen vino y poder llevarlo al sitio donde debe estar el jerez”.

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