Todos los aledaños de la calle Real entre la plaza del Rey y Capitanía General estaba totalmente lleno de barreras...
Todos los aledaños de la calle Real entre la plaza del Rey y Capitanía General estaba totalmente lleno de barreras, las mismas que hace unos dos meses se colocaron para que los isleños pudieran acercarse a ver y saludar a los Príncipes de Asturias, que vinieron a recoger el premio Cortes Constitucionales. Entonces la ciudadanía de San Fernando se echó a las calles para poder saludar a don Felipe y a doña Letizia, obteniéndose una respuesta masiva.
No obstante, la estampa que ayer ofrecía la calle Real, poco o nada tenía que ver con el 24 de Septiembre. Para empezar, fue día laboral, así que el poco público que se acercó hasta la misma entrada del Real Teatro de Las Cortes no pasaban de ser algunos curiosos y jubilados. Por otra parte, los políticos andaluces, por muy buenos y trabajadores que sean, no tienen el tirón de los Príncipes. Parece ser que una vez más la llamada a la participación del Consistorio se ha quedado en agua de borrajas, siendo los policías del dispositivo de seguridad los principales protagonistas y de las pocas personas que ayer, viernes al mediodía, podían verse en la calle Real, de hecho estaban allí porque estaban cumpliendo su obligación profesional. La participación del pueblo ha brillado por su ausencia.
El PP lamentó que el acto institucional de ayer haya quedado vedado a la participación ciudadana por el “miedo del PSOE a la calle”. Desde las filas populares denuncian que el dispositivo de seguridad desplegado ha sido “excesivo y para no molestar a los políticos vetándose la participación en los actos previos al pueblo de San Fernando”, al que consideran “el auténtico protagonista” del acto. Lo que no dice el PP es que no había gente que espantar.