Qué ganas tenemos de que vuelva a rodar el balón. Y si vosotros dos tenéis fe, nosotros no nos vamos a quedar atrás
Decir a estas alturas que están dispuestos a hacer una plantilla competitiva para la tercera división, con un presupuesto que no rebasa los 400 euros/jugador/mes, me parece un acto de fe descomunal. Y además les oyes hablar o les lees y te transmiten una ilusión y una ganas que no tienes más remedio que subirte al carro y pensar que si ellos creen ¿por que no hacerlo nosotros? Los ojos están bien abiertos y los oídos bien limpios esperando noticias. Ya suenan nombres, muchos nombres, y la mayoría de ellos ilusionantes. Y encima siempre que hablan se les oye la expresión “gente de El Puerto”. No se imaginan (o sí) lo que sentimos los de aquí, los
que nos sentimos portuenses y racinguistas, cada vez que les escuchamos decir eso.
Un equipo eminentemente formado por gente de El Puerto. Uff, si eso no hace soñar a nuestra afición habrá que ir pensando en regalar garajes en Marbella porque otra más grande y más bonita no la vamos a encontrar. Y, paradojas de la vida, precisamente van a ser dos roteños los que nos devuelvan el orgullo de volver a ver a nuestra gente jugando en el Cuvillo. Los que nos hagan soñar de nuevo con un Racing de El Puerto, dirigidos por una directiva de El Puerto y con un equipo formado en su mayoría por gente de El Puerto.
Los dos Javieres, uno Zafra y el otro Manzano. Los dos roteños, uno secretario técnico y el otro entrenador. El tándem en el que confiamos para comenzar un proyecto que llega con déficit económico y superávit de ilusión. La directiva les ha dejado muy clara la apuesta por la cantera, pero sin locuras. Van a apostar por la cantera pero no a cualquier precio. Traen la idea de jugar con mucha gente de aquí pero con refuerzos de afuera.
Ya se oyen voces pidiendo un 100 % canterano que, probablemente, nos conduciría al fracaso. Y no es porque no haya calidad, que la hay de sobra. Sino por lo precipitado del proyecto.
Ya han dicho ambos que poco a poco, año a año, irán acumulando gente de aquí. No podemos pretender que en un año juegue toda la cantera aunque no esté hecha aún para jugar en el primer equipo. Pero eso sí, prometen un trabajo serio con el objetivo final de que la plantilla del Racing llegue a ser completamente de El Puerto en solo unos años. En su presentación Javi Manzano ha lanzado ese mensaje y no ha pasado desapercibido para esta sufrida afición.
Qué ganas tenemos ya de que vuelva a rodar el balón. Y si vosotros dos tenéis fe, nosotros no nos vamos a quedar atrás, palabra de portuense… “¡¡¡A por ellos!!!”