Al menos 84 personas llegan en pateras a la provincia de Almería en apenas 24 horas
El número de personas inmigrantes que viajaban en las cinco embarcaciones interceptadas durante el sábado y el domingo en la zona del Cabo de Gata, en la provincia de Almería, se eleva a 84, de las que tres son menores y dos son mujeres, una de ellas embarazada, según informó el servicio de emergencias 112.
Las tres primeras fueron conducidas a la Cala de la Arena y Puerto de Almería, mientras que las otras dos fueron llevadas al Puerto de Almería. Los inmigrantes son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud. El aviso se produjo sobre las 17.00 hora local, cuando un particular alertó de que había varias embarcaciones cerca del Cabo de Gata y hasta allí se desplazó el operativo de emergencias. A éstas se unieron una nueva patera con 16 personas de origen magrebí, entre las que se encuentran dos mujeres y un discapacitado, fue localizada en aguas de Almería a 13 millas al Sureste de Cabo de Gata.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, un buque mercante que avistó la patera sobre las 19.30 horas a la deriva dio el aviso a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se dirigió la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que traslada a los inmigrantes al Puerto Pesquero de Almería, así como una embarcación de la Guardia Civil, que patrullará la zona ante la posibilidad de la llegada de más pateras.