El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva recibirá el próximo viernes, veinticinco de noviembre, en el Teatro del Mar en Punta Umbría, la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, máximo galardón otorgado por la Diputación de Huelva.
El viceportavoz de la Diputación de Huelva, ha señalado que “es justo reconocer de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones más destacadas de nuestra provincia por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo, el bien común y la calidad de vida. Y como cada año, lo haremos otorgando la medalla de Oro de la provincia de Huelva¸ la máxima distinción que concede la Diputación Provincial”.
Para el otorgamiento de la Medalla de Oro a la entidad deportiva Sporting Club de Huelva, se ha hecho hincapié en el aporte durante más de una década a la promoción del deporte provincial, en su continuidad en el desarrollo y fomento del deporte femenino y adaptación a las circunstancias en cada momento, lo que ha hecho posible su continuidad en el tiempo, y su proyección como entidad deportiva a lo largo del territorio nacional.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, fundado en 1979 por Antonio Toledo, fue inscrito por primera vez en el campeonato de fútbol femenino en 2004, de la mano de su fundador y de Manuela Romero Landa. En la temporada 2005/06 se proclamó campeón de la Liga Nacional y, tras dos ascensos consecutivos, alcanzó la Superliga, actual Primera División de Fútbol Femenino RFEF, en la que se mantiene hasta la temporada actual ocupando la séptima plaza en la tabla clasificatoria.
En 2015 se alzó con la Copa de S.M. La Reina, siendo este el mayor logro deportivo logrado por la entidad deportiva onubense. Llevando con ello el nombre del deporte y de la provincia de Huelva a cotas altas del deporte femenino nacional.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se enorgullece de tal distinción y asegura que va a continuar trabajando en la linea del respeto, la constancia y el esfuerzo para seguir mirando el futuro con la ilusión y la seguridad que da el trabajo bien realizado.
Desde el club se quiere hacer extensible este galardón a todos sus estamentos y categorías, a las empresas e instituciones que apoyan esta labor y, en un lugar especial, a todos los fieles seguidores que, semana tras semana, arropan al Fundación Cajasol Sporting Club en su lucha por mantenerse en el lugar que la ciudad de Huelva merece.