"En un año en el que todo están siendo homenajes al club la consecución del ascenso a Primera Provincial es un gran premio para todos"
La Unión Deportiva Mairena vuelve a Primera Provincial el año que cumple 50 años de vida. La última jornada de Segunda, de trámite, sirvió para golear al Círculo Don Bosco pero también para homenajear a señalados expresidentes de la entidad.
Con 78 puntos, sólo 4 derrotas y el segundo mejor registro goleador del Grupo II se despide la Unión Deportiva Mairena de la Segunda Provincial. La segunda plaza y el consiguiente ascenso ya eran un hecho en la jornada 33, pero los actos conmemorativos y la celebración en casa han sido motivos más que suficientes para celebrar la última jornada de la Temporada 2008/2009, que traía a Mairena a un Círculo Don Bosco que no se jugaba nada y que terminó goleado (8-1).
La UD Mairena reservó el descanso del partido para celebrar uno de los actos con los que viene conmemorando el 50 aniversario del nacimiento del club. Se trataba de uno de los más especiales ya que, además de producirse con el ascenso en los bolsillos, era un homenaje a la propia plantilla y a varios expresidentes de la entidad que realizaron un saque de honor: José Farfán 'Pepillo', Francisco Castilla 'Curro', Manuel Tejera, Manuel Martín León y Rafael Recio. Igualmente, hubo una mención especial a aquellos exdirigentes que ya no están con nosotros.
Al acto fueron invitados el resto de clubes de la ciudad, así como otras entidades asociativas e instituciones entre las que estuvo el Ayuntamiento representado por el Alcalde, Antonio Conde.
Resto de resultados
En cuanto al resto de equipos de Mairena, cabe destacar el papel más que digno del Atlético Libertad en su vuelta a Primera Provincial (Grupo 1) habiendo terminado a 5 puntos del tercer clasificado en décimo lugar y finalizando la competición venciendo al Huévar en Lepanto (5-4).
De vuelta a la Segunda Provincial (Grupo II), el derbi local disputado en Cavaleri entre el Mairena del Aljarafe y el Ciudad Aljarafe terminó con victoria de los segundos por 0-3. Con este resultado terminan la 2008/2009 en sexto y quinto lugar respectivamente.
Y en el Grupo I de la misma categoría la Unión Lepanto pudo cerrar la temporada con una meritoria victoria a domicilio ante el Cantarrana (2-3), con lo que finaliza la temporada en decimocuarto lugar.
Sin duda este triunfo es un éxito para toda la ciudad, ya que el equiopo de fútbol pasea el nombre de Mairena por toda la comarca. Viene en una fecha inmejorable ya que no hay mejor celebración y regalo para su 50 cumpleaños que el ascenso de categoría. Seguid trabajando así, porque Mairena se siente orgullosa de vosotros.