Asegura que ambiciona conquistar la medalla de oro en el europeo de Polonia
El pívot español Pau Gasol confirmó ayer en Alicante que formará parte de la selección nacional que participará en el próximo Europeo de baloncesto, que se disputará en septiembre en Polonia.
El jugador de Los Ángeles Lakers, equipo estadounidense con el que se acaba de convertir en el primer español en ganar la NBA, forma parte de la lista de convocados para el torneo continental que dio a conocer el lunes el italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional.
Pese a su inclusión en la citación de Scariolo, Gasol, que se encuentra en Alicante para cumplir con obligaciones promocionales como imagen de la Costa Blanca, no había confirmado su participación en el torneo continental hasta ayer.
Gasol anunció su decisión de participar en la cita continental en el acto de presentación del cuarto Gasol Academy-Banco Popular Costa Blanca, que se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante.
El jugador estuvo acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El jugador de Sant Boi explicó que, después de “atar” los últimos detalles con la FEB y Los Angeles Lakers, ha decidido acudir a la cita en Polonia por su “ambición” de conseguir la medalla de oro en el campeonato europeo, la única que le resta por alcanzar al baloncesto español.
“La temporada ha ido muy bien para mí. A nivel físico y mental he acabado muy bien. Con la colaboración e ilusión de la federación, y la permisividad de mi equipo, he decidido que sería muy positivo poder estar en el Europeo y participar con mi selección”, dijo.
“Una vez más, defenderé a mi país en una competición internacional y trataré de brindar algún éxito más a toda nuestra afición”, manifestó.
Gasol explicó que el jueves dialogó, entre otros, con Sergio Scariolo, del que dijo haber captado una gran “ilusión” por contar con su presencia y desveló que, aunque aún no se han cerrado las fechas, se incorporará unos días más tarde a la concentración del combinado nacional.
El jugador catalán admitió que el hecho de partir con el objetivo de lograr el título de campeón de Europa puede “meter un poquito de presión” al equipo, pero opinó que “se trata de una presión positiva” y que el conjunto desea tener “esa mentalidad”.
A su vez, señaló que el campeonato europeo de Polonia será un torneo “muy competitivo” y, en su “globalidad”, más “competido” que un Mundial ya que no tendrán partidos fáciles, por lo que apuntó que deberán acudir con “ambición y humildad” porque nadie les va a regalar nada.
Por su parte, José Luis Sáez agradeció a Gasol su compromiso con la FEB y destacó que al jugador le ha podido “la ilusión, el compromiso y el reto” de ganar el campeonato de Europa.
“Si en febrero alguien hubiera apostado por la posible incorporación de Pau, el noventa por ciento diría que estaba justificada su ausencia”, opinó.
Sáez felicitó también a Gasol por los dos hechos “históricos” que ha logrado esta temporada, en referencia a la participación del jugador en el partido de las estrellas de la NBA y su título de campeón con Los Angeles Lakers.