Se llevarán a cabo varias visitas al botellódromo durante los meses de verano
La Asociación Libres de Alcohol “Cástulo” de Linares, dentro de su campaña Que el alcohol no te atrape, está realizando una serie de salidas a la zona de ocio de los jóvenes, para informarles de las consecuencias del mismo, así como de las drogas.
Ayer viernes realizó su primera visita, en esta temporada, a la zona de la Estación de Madrid, lugar conocido en la ciudad como botellódromo y donde los fines de semana cientos de jóvenes se reúnen para hacer botellón.
“Creemos que acudir a este lugar justamente antes de que los jóvenes empiecen a beber e informarles de las consecuencias nocivas que pueden acarrearles la ingesta masiva de alcohol, es muy importante”, explica Luis
Miguel Márquez Cayuela, presidente de la Asociación ALAC.
Márquez ha alertado de que según los últimos estudios la edad media de inicio en el alcohol “ha bajado de una manera alarmante”. Esta se sitúa en los 12,3 años.
Pero este no es el único dato que ha desvelado este estudio. A nivel europeo existen 23 millones de personas adictas al alcohol, y de él se desprende que se necesitan solo cinco años para considerarse adicto.