Después de lograr el bronce en Pescara (Italia), el jugador del CajaSur Priego se ha proclamado subcampeón individual del Pro Tour de Marruecos, prueba puntuable para el Circuito Mundial de la ITTF. Machado, tras ser finalista del Open Hassan II, se ha convertido en el primer jugador español que se ha clasificado para una final de un Pro Tour, en la que finalmente cedió ante el número 2 de Europa y 6 del Mundo, el bieloruso del CajaGranada Vladimir Samsonov, por 1-4, con parciales de 13-15, 6-11, 12-10, 9-11, 6-11.
En el partido que cerraba el Pro Tour de Marruecos, Samsonov, primer cabeza de serie en Rabat, cumplió los pronósticos en un torneo donde el palista de la selección española Carlos Machado, cinco veces campeón de España, ha sido la gran revelación, como destaca la página web de la ITTF.
Tras el éxito que supuso eliminar en cuartos de final al ex número 1 del Mundo, el belga Jean Michel Saive, por 4-2, el prieguense derrotó en semifinales al egipcio El Sayed Lashin por 4-1 con parciales de 11-3, 4-11, 14-12, 11-9, 11-8.
Con todo ello, Machado ha sido el primer jugador nacido en España que ha disputado una final de una prueba internacional absoluta del Circuito Mundial.
El palista del CajaSur Priego pone así el cierre a la temporada en un gran momento de forma, donde además revalidó el título de campeón de España absoluto, fue segundo con el CajaSur Priego en la Superdivisión y Copa del Rey, y disputó varias citas internacionales con la selección española.
Después de este importante logro, Machado podría dar un importante salto en el ranking mundial, merced a la gran cantidad de puntos que ha obtenido, que le podrían meter dentro del Top-100. De momento, el prieguense cierra así la temporada con las miras puestas en la próxima campaña, donde el CajaSur Priego competirá en la Champions League, con los mejores equipos europeos y tendrá serias opciones de luchar por el título nacional, con una plantilla en la que además de los hermanos Machado y el taiwanés Wu Chi Chih, militará el rumano Cioti.