El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

PA y PP intentan vender como gestión propia los proyectos del Fondo Estatal

El Bipartito PA-PP se están "ahorrando" las inversiones propias para pagar los fastos del Bicentenario.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE dice que han hecho un "concurso" para ver quién se hace más fotos visitando obras
  • García Caballero reclama unas inversiones municipales propias y presupuestos aprobados
El viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, calificó de “inaudita” la política de escaparate emprendida por el Bipartito respecto a las obras que se están ejecutando por toda la localidad “gracias” a los 17 millones de euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local, al que los socialistas llaman Plan Zapatero.

“No hay día que los medios de comunicación no recojan una de las múltiples visitas que o bien De Bernardo o Pedemonte realizan a alguna de estas actuaciones, bajo el pretexto de supervisión de los trabajos. Desde el PSOE entendemos que tanto PA como PP intenten a la desesperada vender como gestión propia todo aquello que se está haciendo a través del Plan Zapatero, porque a la postre es la única inversión que se está ejecutando en La Isla, pero sí le pediríamos más compostura, más trabajo y que no intenten justificar su presencia al frente de gobierno municipal esgrimiendo un libro fotográfico de visitas a obras”.

Un concurso de fotos
García afirma que esto se ha convertido en “un concurso” entre Pedemonte y De Bernardo de a ver quién sale en más fotos en una actitud que causa bochorno”.

Para García Caballero es “lamentable” que quienes “de forma casi diaria tienen como único objetivo la crítica constante y el descrédito permanente a las administraciones gobernadas por los socialistas”, hayan elaborado un “completo calendario” de visitas a las obras auspiciadas por el Plan Zapatero y la Junta de Andalucía.

“Es un contrasentido que esconde el deseo por evitar que la opinión pública sepa que en 2009 la ciudad de San Fernando no va a contar ni con presupuesto municipal ni, por tanto, con inversiones municipales". Hasta el momento pocos han sido quienes han levantado la voz alertando de esta situación que repercutiría negativamente en el estado de la ciudad”.

Sin inversiones municipales
Los socialistas defienden que aún con el empuje proveniente de los dos gobiernos liderados por el PSOE, es necesaria la aportación municipal basada principalmente en la realización de otras inversiones con cargo a los presupuestos municipales, y que, por tanto, los citados fondos cumplan su misión.

“Los 20 millones de euros invertidos en La Isla gracias a los planes estatal y autonómico no están destinados a cubrir las necesidades inversoras del Ayuntamiento con objeto de que el gobierno municipal guarde el dinero”, dice el concejal del PSOE.

Según García Caballero, los fondos destinados a las inversiones anuales y cuya importancia hace que posean un capítulo propio en los presupuestos de la ciudad sólo pueden destinarse a ejecutar los proyectos que requiere el municipio, desde crear desde pistas de barrio a bibliotecas, pasando por Centros de Día para Mayores o medidas para dinamizar el comercio.

Y sin presupuestos
“El Bipartito formado por PA y PP no puede ahorrarse este año las inversiones municipales justificando todas las obras que el Plan Zapatero va a ejecutar en los barrios de La Isla. El ejecutivo local está obligado a mantener intacto las previsiones inversoras para este año y concederle a ese dinero el destino que espera toda la ciudadanía”, aclaró el edil.

El PSOE cree que el hecho de que aún no se hayan aprobado los presupuestos para este ejercicio pese a que PA y PP ostentan la mayoría del Ayuntamiento y, por tanto, no existe posibilidad de que el documento sea rechazado, “no tiene que convertirse en un eximente para acometer las obras que demandan los vecinos”.

Así lo cree García Caballero por lo que solicitó la convocatoria de una Junta de Portavoces “para entre todos adoptar las medidas necesarias para crear empleo en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN