Mendieta cree que es una barbaridad que sólo se hayan creado 90 puestos de trabajo con 7.000.000 euros
El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Mendieta, quiso realizar el pasado miércoles, 15 de julio, una valoración de la gestión municipal, sobre todo en el tema de empleo, así como una crítica a la forma que ha tenido el PSOE de invertir los 7.000.000 euros subvencionados gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local y el Plan Proteja.
En primer lugar, Mendieta consideró oportuno recordar que en su momento no apoyó los proyectos presentados por el gobierno local para invertir este dinero por varias razones. La primera era que las obras se iban a adjudicar a empresas de fuera y la segunda porque los proyectos no eran los idóneos para crear los puestos de trabajo necesarios.
El portavoz andalucista resaltó que él ya advirtió de que la manera en la que se iban a gestionar estos fondos por parte del PSOE crearía no más de 100 puestos de trabajo. “El tiempo nos ha dado la razón, hace poco vimos como el concejal de Empleo salía diciendo que se han contratado a 94 personas, de las cuales la mayoría son de fuera de la ciudad”, destacó. A esto añadió que dichas contrataciones son precarias, puesto que sólo se hacen contrataciones de dos a ocho meses, “ni siquiera llegan al año”.
Por todo lo expuesto, Francisco Mendieta dijo: “¡Basta ya!”. A su juicio el equipo de gobierno está perdiendo una gran oportunidad de inversión y está “desaprovechando” una buena idea del Estado de la nación. “No se puede permitir que vengan 1.000 millones de pesetas y sólo se creen poco más de 90 puestos de trabajo”, declaró.
llamada a la reflexión
En otro orden de cosas, el concejal del PA manifestó que a la asamblea de parados no se le puede decir que se van a ofertar unos cursillos de formación, “cuando realmente lo que los desempleados necesitan es trabajo”.
Por otro lado, una de las propuestas que lanzó el PA es que se elaborara una lista de las personas a las que le falta un mes de cotización, para acogerse a la ayuda concedida en el paro y así contratarlas.
inversión según el PA
Mendieta aseguró que si ellos hubieran gobernado en este momento hubieran enfocado la inversión de otra manera.
En primer lugar hubieran realizado un informe técnico para la rehabilitación de la Casa Consistorial. En segundo lugar se hubiera destinado un 40 por ciento del presupuesto para llevar a cabo un plan de obras para arreglar calles y acerados de los barrios y “para lo que se necesita una gran mano de obra”.
Así bien, otra de las actuaciones que ellos hubieran realizado es la construcción de un inmueble para ubicar el albergue juvenil, “con ello se generan puestos de trabajo antes y después de su puesta en marcha”, indicó el edil. Para finalizar añadió que ésta era una iniciativa que sí se había llevado a cabo en la ciudad vecina de Baeza.