Correos ha lanzado un nuevo localizador para que sus clientes puedan informarse sobre el estado de sus envíos, que multiplica por diez los datos y detalles que ofrece sobre el proceso en que se encuentran, según informó el operador postal público.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de la firma integrada en SEPI focalizada a posicionarse como referente logístico de los envíos que el comercio electrónico genera en el país.
En este sentido, Correos destaca la importancia de informar a los clientes sobre el proceso y el estado de envíos, dado que, en algunos casos, en las compras por Internet el precio final de la transacción puede variar en función del plazo de entrega elegido.
Así, el nuevo localizador de envíos de Correos se puede consultar a través de la página web de la compañía y también en las aplicaciones para dispositivos móviles.
Según la compañía, ofrece "mayor detalle" sobre la situación del envío y, en caso de incidencia, informa sobre el motivo y los próximos pasos a seguir. También incluye enlaces a información de aduanas y mapas de localización de las oficinas de Correos donde se encuentra el envío y, además, cuenta con un servicio de información en múltiples idiomas, desde el chino hasta las distintas lenguas oficiales de España.