PlayStation®España ha presentado hoy en Sevilla su apuesta de creación de contenido para la realidad virtual de la mano de tres estudios de desarrollo españoles. El evento ha tenido lugar en la Fundación Valentín de Madariaga, donde la compañía ha dado a conocer su programa de apoyo a la industria del videojuego español
PlayStation®Talents en el que distintos equipos de desarrollo han presentado los proyectos que verán la luz próximamente en PlayStation®4 para el dispositivo PlayStation®VR.
Durante el encuentro, los asistentes han podido conocer de primera mano tres de los videojuegos que, bajo el paraguas de
PlayStation®Talents, se están desarrollando actualmente para PlayStation®VR:
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación de la mano de Flipy, creador del título y director de contenidos de 100 Balas;
CoolPaintr VR, un título que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; e
Intruders: Hide and Seek, donde vivir de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa.
Además de los títulos para PS VR, los asistentes también han podido conocer al detalle los proyectos que actualmente está siendo desarrollados por los estudios sevillanos del programa
PlayStation®Talents:
Readout First Contact, shooter espacial para vivir intensas emociones a bordo de una nave gracias a PS VR, y
Phobos Vector Prime, también un
shooter espacial pero esta vez en perspectiva en tercera persona con campaña de un jugador y multijugador de hasta 6 jugadores. Ambos están afincados en
PlayStation®Talents Games Camp Sevilla, un espacio de trabajo puesto en marcha gracias a la colaboración entre PlayStation®España y Factoría Cultural Sevilla, aceleradora de empresas sevillana que apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales.
En palabras de José Antonio López, coordinador de Factoría Cultural de Sevilla, destacó que “PS Talents es un programa muy importante para apoyar estos nuevos talentos, sobre todo aquí en Sevilla, desde Factoría Cultural queremos que los jóvenes Andaluces desarrollen sus capacidades para crear una solida industria del videojuego andaluza.”
Por otro lado, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de la compañía, afirma “PlayStation®VR tiene un futuro prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation®Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos, poniendo de manifiesto la relevancia que la realidad virtual está alcanzado en el sector del entretenimiento desde los últimos meses.”
PlayStation®Talents ayuda a que los proyectos independientes vean la luz colaborando estrechamente con estudios nacionales de todos los tamaños a través de varias iniciativas como los Premios PlayStation® o PlayStation® Games Camp, una aceleradora de contenidos que alberga proyectos en fase Beta y que ya tiene sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla.
Los juegos de
PlayStation®Talents verán la luz en los próximos meses en PS4™ y PS VR