El director de la Fundación Valdocco de Huelva, Carlos González, anunció ayer que la organización se manifestará en el pleno municipal de mañana martes día 28 de julio
El director de la Fundación Valdocco de Huelva, Carlos González, anunció ayer que la organización se manifestará en el pleno municipal de mañana martes día 28 de julio para reclamar al Ayuntamiento capitalino el pago de la deuda de 439.144 euros que mantiene con ellos.
Así lo explicó a Europa Press el propio González, quien aseguró que el objetivo de esta manifestación, en la que se prevé la participación de unas 60 personas, es que los ciudadanos “se enteren del problema y apoyen a Valdocco porque parece ser que esta situación va para largo”.
Aunque el Ayuntamiento, según explicó González, “ha comunicado a la fundación que el cobro es inminente”, señaló que “ha costado mucho aguantar hasta ahora y ya no vamos a hacerlo más”, así como apuntó que todo el personal del centro “está sin cobrar las nóminas”.
Además, indicó que precisamente “a finales de julio cumple alguna póliza donde está implicado el dinero del Ayuntamiento de Huelva”, que es patrono de esta fundación.
En este sentido, González explicó que en estas fechas “hay muchos pagos extras” e incluso están evaluando los proyectos en los que está implicada la Junta de Andalucía, “que están al 25 por ciento de ejecución y habría que acabarlos porque no tenemos el dinero para poder ejecutarlos completos”.
Por otro lado,el grupo municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno una moción para que la capital se implique contra la subida de las tarifas eléctricas que se van a producir debido al proceso de liberalización del mercado energético. Ante esta situación, Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento de Huelva que inste al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que evite que el suministro eléctrico de los servicios esenciales municipales se vean afectados por la subida que supondrá su contratación en un mercado totalmente liberalizado.
Campaña en las calles de la capital
Además de protestar en el pleno, la Fundación Valdocco pretende hacer oír su voz en las calles de la capital, muy especialmente en los barrios en los que trabaja, los del Distrito V y Pérez Cubillas. Para que todos los vecinos conozcan la situación por la que atraviesa la Fundacióm, los técnicos y los voluntarios recorrerán la capital con un vehículo con megafonía e informarán a los ciudadanos de la “falta” de recursos para realizar su labor.