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Los ciudadanos podrán realizar trámites municipales vía web

El Ayuntamiento de Sanlúcar ultima la puesta en marcha del programa ?Tramit@?

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El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación municipal de Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa, está ultimando la puesta en marcha del programa ‘Sanlúcar Tramit@’, una iniciativa que permitirá al ciudadano gestionar sus asuntos con la Administración local vía Internet.

Para ello, en primer lugar ha sido necesaria la aprobación por el Pleno municipal del Reglamento Regulador para la Utilización de Técnicas Electrónicas, Informáticas y Telemáticas, así como la modificación de la ordenanza que regula la tasa por expedición de documentos administrativos, aspectos que han sido llevados al Pleno ordinario correspondiente a este mes de julio.

Por ley, los ciudadanos deberán tener acceso a relacionarse con las Administraciones públicas a través de medios electrónicos a partir de enero de 2010. Por este motivo, el Consistorio sanluqueño, a través de la obtención de varias subvenciones procedentes tanto de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y los Ministerios de Industria y Comercio y el de Administraciones Públicas, ha conseguido recursos por valor del 81 por ciento de este proyecto, que supone una inversión totalde 533.000 euros, de los cuales Sanlúcar aportará 98.000. El Ayuntamiento de Sanlúcar participa en este proyecto junto con los Ayuntamientos de Utrera, en Sevilla, y Paterna, en Valencia.

Además, la puesta en marcha del programa ha llevado consigo la renovación de 70 ordenadores, la sustitución del cableado de red y la interconexión de los edificios municipales, según detalló Reyes. Junto con los medios técnicos, la formación del personal del Consistorio será otro de los capítulos a abordar.


GESTIÓN

Así, ‘Sanlúcar Tramit@’ va a propiciar “el acercamiento de la Administración local al ciudadano del uso de las nuevas tecnologías y dar cumplimiento a la ley vigente”, declaró el responsable municipal, “permitiendo utilizar estos medios electrónicos para obtener información, certificados, realizar consultas y alegaciones, formular solicutudes o manifestar pretensiones, etc”, continuó.

Entre las ventajas que su puesta en marcha supondrá se encuentran la agilización de los procedimientos y trámites administrativos, optimizar los recursos humanos del Consistorio y eliminar los desplazamientos de los ciudadanos, ya que podrán acceder desde casa o el trabajo, sólo disponiendo de conexión a Internet y de un certificado digital (que se proporciona en el Ayuntamiento) o dni electrónico. Con este programa, Reyes resaltó que “el Ayuntamiento de Sanlúcar se figura a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías cumpliendo uno de los objetivos de Gobierno de PSOE y CIS”., declaró el edil de Ciudadanos Independientes.


EN MARCHA LOS TRÁMITES MÁS COMUNES

En un primer momento van a estar disponibles los trámites más solicitados por los ciudadanos, un total de ocho, que suponen el 80 por ciento de los trámites que la Administración local realiza en relación directa con los habitantes del municipio, según explicó Antonio Reyes.

El programa ‘Sanlúcar Tramit@’ se continuará ejecutando por fases y, tras el período de formación de los empleados municipales, también se pondrá en marcha una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos, para la que se ha previsto facilitar a los ciudadanos una memoria usb que incluirá el certificado digital y las instruciones del programa.

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