La aerolínea Ryanair anunció ayer su intención de inaugurar una nueva conexión directa entre Jerez y Madrid, que empezará a funcionar el próximo mes de octubre. Esta nueva conexión contará en un principio con tres frecuencias semanales, pasando a ser diaria a partir del 25 de octubre. La ruta entre ambas ciudades tiene una previsión anual de 100.000 pasajeros.
Según Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair para España, la apertura de esta nueva ruta constituye “un paso más en la apuesta de la compañía por las rutas domésticas, que se podría extender en un futuro a otros destinos europeos con gran éxito”.
En este sentido, Fernández-Mellado puso como ejemplos los casos de los aeropuertos de Reus, Madrid y Alicante. “En Ryanair estamos convencidos de que la oferta turística de la provincia de Cádiz es fantástica, a pesar de estar eclipsada por otros destinos cercanos como la Costa del Sol, Faro o Sevilla”, explicó.
Coincidiendo con el anuncio de esta nueva ruta, Ryanair ha lanzado una oferta de un millón de plazas a 10 euros para viajar en su red europea. Estas reservas deben hacerse hasta la medianoche del 6 de agosto.
Entre el 1 y el 24 de octubre, la ruta funcionará los martes, jueves y sábados, partiendo de Jerez a las 21.10 horas. A partir del 25 de octubre, los vuelos saldrán de La Parra los lunes, miércoles y viernes (08.50 horas), los martes, jueves y sábados (22.20 horas) y los domingos (18.30 horas).