Los participantes en la iniciativa han tenido ocasión de acercarse al mundo de la pintura para mostrar con sus obras su perspectiva de puntos tan emblemáticos de Guadix como la Casa de Don Adriano, el parque municipal o la Plaza de las Palomas, en los que se han celebrado diversas sesiones al aire libre. Según han manifestado las monitoras del taller en el vídeo que resume lo que se ha vivido y sentido durante la realización del mismo, “es posible cambiar el mundo desde nuestro entorno más cercano con una sonrisa, una mirada, coraje, constancia… para descubrir una nueva forma de vivir”.
Pérez López ha destacado lo novedoso de este proyecto “que tiene un importante componente humano, solidario y social, y cuyo principal objetivo es la integración”, al tiempo que ha manifestado la intención de seguir apoyándolo en próximas ediciones. En palabras del primer edil, “a veces ser alcalde tiene problemas, pero otras tiene grandes satisfacciones como la que supone estar hoy aquí, con este proyecto precioso que espero que siga en los próximos años”.
Los diferentes trabajos realizados por los alumnos y alumnas del taller conforman una exposición que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento para ser visitada por todo el que lo desee.