El AVE Jaén-Sevilla-Cádiz viajará por vías normales por un problema
El pasado viernes fue detectado un fallo técnico en el cambiador de Alcolea
Renfe anunció ayer que realizará “de forma transitoria” el servicio de AVE lanzadera Jaén-Sevilla-Cádiz por vía convencional “hasta obtener garantías de la fiabilidad en la maniobra que este tren tiene que realizar en el cambiador de Alcolea para entrar o salir de la vía de alta velocidad”.
La decisión ha sido adoptada tras un “problema técnico” registrado el pasado viernes cuando el AVE lanzadera realizaba la maniobra en el cambiador de Alcolea, según anunció ayer un comunicado de la esta empresa ferroviaria.
Desde ese momento, técnicos de las empresas implicadas y, especialmente de CAF, la fabricante del tren y constructora del cambiador de Alcolea, trabajan en la búsqueda de una solución que permita realizar con fiabilidad la maniobra del cambio de ancho de vía.
La reiteración en unas anomalías, dos en menos de una semana, que no se habían registrado en la fase previa a la puesta en servicio del tren, conlleva una falta de fiabilidad en la maniobra del cambiador y repercute en la de regularidad de la prestación del servicio que afecta a los viajeros del AVE lanzadera desde el pasado viernes. Tras esta decisión, este AVE lanzadera tiene nuevos tiempos de viaje y nuevas tarifas “que se mantendrán transitoriamente hasta que vuelva a circular por la vía de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla”. Los nuevos tiempos incrementan en algo más de media hora el habitual del AVE Lanzadera, “si bien esta modificación sólo afecta a aquellas relaciones en las que estuviera incluido el paso por la vía de alta velocidad”. Las más significativas son Jaén-Sevilla, Jaén-Cádiz o Córdoba-Cádiz. En estas relaciones el nuevo precio del billete sencillo se reducirá entre 5 y 6 euros.
La decisión ha sido adoptada tras un “problema técnico” registrado el pasado viernes cuando el AVE lanzadera realizaba la maniobra en el cambiador de Alcolea, según anunció ayer un comunicado de la esta empresa ferroviaria.
Desde ese momento, técnicos de las empresas implicadas y, especialmente de CAF, la fabricante del tren y constructora del cambiador de Alcolea, trabajan en la búsqueda de una solución que permita realizar con fiabilidad la maniobra del cambio de ancho de vía.
La reiteración en unas anomalías, dos en menos de una semana, que no se habían registrado en la fase previa a la puesta en servicio del tren, conlleva una falta de fiabilidad en la maniobra del cambiador y repercute en la de regularidad de la prestación del servicio que afecta a los viajeros del AVE lanzadera desde el pasado viernes. Tras esta decisión, este AVE lanzadera tiene nuevos tiempos de viaje y nuevas tarifas “que se mantendrán transitoriamente hasta que vuelva a circular por la vía de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla”. Los nuevos tiempos incrementan en algo más de media hora el habitual del AVE Lanzadera, “si bien esta modificación sólo afecta a aquellas relaciones en las que estuviera incluido el paso por la vía de alta velocidad”. Las más significativas son Jaén-Sevilla, Jaén-Cádiz o Córdoba-Cádiz. En estas relaciones el nuevo precio del billete sencillo se reducirá entre 5 y 6 euros.
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