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Jueves 14/11/2024
 
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CaixaBank, elegida como mejor entidad de banca privada por Euromoney

La elección del ganador es resultado de una encuesta a más de 2.000 entidades de banca privada

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  • Gual y Gortázar. -
  • El negocio de Banca Privada de CaixaBank tiene 58.491 clientes
  • CaixaBank ha recibido el premio por cuarto año consecutivo
  • Euromoney premia a CaixaBank en otras nueve categorías adicionales

CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada en España en 2018 en el Private Banking Survey 2018 de Euromoney. El premio, que CaixaBank ha recibido por cuarto año consecutivo, es el resultado de las 2.395 encuestas que ha realizado Euromoney a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonio, y family offices, quienes han identificado a la entidad como una de las mejor valoradas en Banca Privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Refleja la excelencia en el servicio que buscamos en nuestra relación con el cliente

Asimismo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Górtazar, también ocupa el primer lugar en otras 9 categorías de la encuesta: servicios específicos para clientes de altos patrimonios (Net-Worth-Specific Services) y la subcategoría de servicios para clientes de muy alto patrimonio (High Net Worth clients), gestión de activos (Asset Management), capacidades comerciales (Commercial Banking Capabilities), servicios de family office  (Family Office Services), análisis y gestión de activos (Research and Asset Allocation Advice), asesoramiento en filantropía (Philanthropic Advice), inversión socialmente responsable y de impacto social (SRI/ Social Impact Investing), asesoría de planificación hereditaria y trusts (Succession Planning Advice and Trusts), innovación tecnológica y experiencia del cliente (Innovative Technology – Client Experience).

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que este reconocimiento “refleja la excelencia en el servicio que buscamos en nuestra relación con el cliente y una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destaca que “la apuesta estratégica de CaixaBank por el asesoramiento financiero con los más elevados estándares de calidad y de cumplimiento regulatorio nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en ahorro a medio y largo plazo y crecer en 2017 un 5,5% el patrimonio gestionado por Banca Privada, hasta los 63.203 millones de euros, y un 6,3% nuestro número de clientes, hasta los 58.491”.

CaixaBank Banca Privada, un segmento en constante crecimiento

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada, el negocio de CaixaBank especializado en gestión de patrimonios de más de medio millón de euros, combina el servicio universal de oficinas, con más de 5.000 sucursales, con el asesoramiento especializado a través de un equipo de más de 500 gestores, 46 centros de banca privada distribuidos por toda España y unas prestaciones tecnológicas que, mediante el muro y la videollamada permiten ofrecer asesoramiento desde cualquier lugar.

CaixaBank recientemente ha creado un nuevo servicio de asesoramiento independiente, bajo la nueva regulación de MIFID II, denominado CaixaBank Wealth. La estructura organizativa de esta unidad especializada está integrada por 7 expertos en gestión de patrimonio que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en el mercado financiero en todos sus ámbitos, para dar servicio al negocio de Banca Privada de la entidad.

El gestor Wealth será el encargado de diseñar e implementar la estrategia de inversión, en el marco de un contrato de asesoramiento que establecerá los parámetros de relación con la entidad. El gestor también podrá llevar a cabo una visión agregada de las posiciones del cliente, incluidas las que mantenga con otras entidades, con un análisis conjunto del riesgo y distribución de sus activos.

Igualmente, CaixaBank Banca Privada dispone del equipo Altium, dedicado a la gestión de patrimonios superiores a los 10 millones de euros, que junto a los gestores de Banca Privada brinda una propuesta de servicio global a los clientes que demanden un alto grado de sofisticación en la gestión de su patrimonio. El equipo está presente en Barcelona, País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid para ofrecer cobertura a todo el territorio.

La consecución del galardón por cuarto año consecutivo afianza a la entidad en el segmento de banca privada, y ratifica su modelo de gestión y trabajo inspirado en los valores de la entidad: calidad, confianza y compromiso social.

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