Pone como ejemplo la situación del CEIP San Juan de Dios
Santiago Casal, secretario local del PSA-Jerez, ha instado al Gobierno municipal a tener más implicación respecto a los temas educativos, al considerar que “Jerez lleva muchos años arrastrando una serie de carencias en los colegios que ¿para cuándo se solucionarán? ¿Para qué sirve la delegación municipal de Educación? ¿No es la educación un tema prioritario para este Equipo de Gobierno? ¿Por qué no se exige a la Consejería de Educación que arregle de una vez los problemas de los colegios? Desde el PSA entendemos que no se está realizando el esfuerzo necesario por parte del Gobierno Municipal en materia educativa”.
En este sentido, el dirigente andalucista ha pedido a la nueva delegada provincial del ramo, Blanca Alcántara, que “no suspenda las asignaturas pendientes en Jerez y apruebe al menos con notable los muy deficientes que nuestra ciudad arrastra desde hace demasiado tiempo”.
Uno de los colegios en esta situación es precisamente el Colegio de San Juan de Dios, sobre el que el grupo municipal del PSA presentó en el pasado mes de abril una propuesta al pleno que fue rechazada por el PSOE porque prefirió darle otro voto de confianza al anterior delegado provincial, a ver si cumplía en junio las promesas que hizo en el mes de enero. Al final, “lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y todo sigue igual en este centro educativo”.
Estas carencias en el CEIP San Juan de Dios, según el PSA, se basan en la renovación de todo el mobiliario del centro, ya que se encuentra en mal estado, el arreglo de la instalación de la luz, que está en una situación precaria o el arreglo o construcción de la valla exterior del Colegio, que sigue cada vez más deteriorada.