Las XIII Jornadas Medievales de la localidad onubense de Cortegana, que comenzaron el pasado jueves día 7, finalizan hoy con una asistencia similar a la del año pasado que ronda las 40.000 personas, lo que ha sido considerado "todo un éxito" por el Ayuntamiento.
El alcalde de la localidad, Antonio Marín (IU), indicó a Europa Press que este año la calidad tanto de los espectáculos como de las actividades han tenido "un nivel muy alto", dado que todo estaba dirigido por personas, como los profesores de los foros medievales "muy profesionales".
Asimismo, relató que, a pesar de la crisis, el número de asistentes no se a visto mermada, "quizás por la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad de reducir el precio de la entrada para que el consumo se viera lo menos afectado posible".
Así, la localidad preparó banquetes para más de 600 personas, que se celebraron en un entorno histórico por excelencia, a los pies de la Iglesia Parroquial Divino Salvador de Cortegana, en pleno centro histórico del municipio y en el corazón de las jornadas.
Estos banquetes se desarrollaron en una gran taberna medieval de la época, preparada para llevar a cabo un auténtico viaje en el tiempo, no sólo a través de la gastronomía, sino de una ambientación histórica.
La gastronomía estuvo compuesta por una gran variedad de carnes que van desde la ternera, pollo o el típico y selecto cerdo de la comarca de la Sierra, aderezado con salsas de la época. Además, el menú incluía ensaladas con productos de las huertas serranas y fruta.
Otro aspecto a destacar ha sido la ausencia de incidentes en el recinto medieval, durante el transcurso de las Jornadas