Sanlúcar será epicentro del rock & roll más auténtico
El mes de agosto tendrá un broche de oro con la I edición del festival ?Do the Hala- Hala?. Primero de su género en Andalucía que, con un cartel de lujo, se celebrará el día 29 en el Teatro Municipal, ofreciendo sonidos de los 50 y 60.
Organizado por la asociación Rock Action Sur, en colaboración con Discos Monterrey, gabinete Rocksa y las delegaciones de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, ‘Do the Hala- Hala’ combinará conciertos, mercadillo de discos y camisetas y una barbacoa tropical con cócteles veraniegos. ¿Su objetivo? Convertirse en un festival de referencia, el primero de su género en Andalucía.
MÚSICA GARAGE
“El garage es un tipo de música que puede gustar a un público muy diverso, es muy festiva, un revival del rock and roll, es decir, música de ahora, pero con el sonido de las décadas de los 50 y los 60. Son ritmos que a cualquier persona que sea mínimamente melómana le llega. La novedad puede atraer a mucha gente y que los sanluqueños sean receptivos. De todos modos habrá mucha variedad de música y se oirá soul, blues, rhythm & blues, etc”. Natalia García es una de las organizadoras de este evento que cuenta con un cartel de primer nivel: Little Cobras -El Puerto de Santa María- The Del Shapiros -Sevilla-, The Kongsmen -Barcelona- y el plato fuerte, The Masonics, procedentes de Londres.
“No son conocidos por el gran público pero en el mundo underground sí lo son. De todos modos no traemos a ningún grupo que no tenga al menos un single editado. Todos son conocidos a través de los medios de comunicación y de internet. Y en cuanto a The Masonics, hay que destacar que esta es la única tocata que van a hacer en España”.
El festival espera a público “de la comarca, pero sobre todo de fuera. Nosotros nos movemos mucho por las redes sociales de internet, Facebook, Myspace... Ya hay personas de Cádiz, Málaga y Granada que están organizando sus propios viajes para venir en grupo, en minibus...”.
No obstante, desde Rock Action Sur “esperamos contar con la asistencia de unas 300 o 400 personas, siendo optimistas. Tenemos experiencias previas y sabemos que a este tipo de festivales viene un público determinado, las personas a las que realmente les interesa esta música, y es complicado que la gente se anime a probar algo distinto. Ojalá nos equivoquemos”.
Con el objetivo de atraer la presencia de más personas, la organización ha establecido unos módicos precios para las entradas: 12 euros en venta anticipada, 15 en taquilla, y para los sanluqueños o residentes en Sánlucar, sólo 5 euros.
“Nosotros no hacemos esto con ánimo lucrativo, sino porque es una afición con la que disfrutamos y nosotros mismos tomamos la iniciativa de traer a los grupos que nos gustan. Si viene mucho público y conseguimos cubrir gastos, pues estupendo. Y si no, tampoco pasa nada”.
La intención de los organizadores es “crear un ambiente familiar, porque sabemos que en otros festivales funciona muy bien. La idea es que el público se sienta como cuando está con sus amigos en una barbacoa, pasándolo bien y escuchando música”.
En cuanto a la continuidad en el futuro, “muy mal tendrían que salir las cosas para que no quisiéramos repetir y convertir esta cita en una de las imprescindibles del verano”. Para más información sobre horarios y venta de entradas en www.dothehalahala.com.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Sanlúcar será epicentro del rock & roll más auténtico · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos