Crean un nuevo aula, un comedor y dos aseos adaptados. Además, proyectan la ampliación de la cocina, el almacén y la instalación de unas pérgolas en el patio
La escuela infantil Milagros Berenguer podrá acoger a más niños en el curso que está a punto de comenzar tras las obras de ampliación ejecutadas. Los trabajos, adjudicados a la empresa Gayci, han sido posibles gracias a una subvención de la Consejería de Bienestar Social, que hasta ahora se hacía cargo de las guarderías antes de ser competencia de Educación, con un presupuesto de 40.000 euros.
Los delegados de Urbanismo, Servicios Sociales, Infraestructuras y Barrio Bajo, Joaquín Macías, Ana González, Genoveva Medina y Fernando Mancheño respectivamente, visitaron el nuevo ala de la escuela, en la que se ha construido un aula más que ampliará en 15 el número de alumnos -pudiendo llegar así hasta 58- y un comedor adaptado por si en el futuro sirviera de aula, con los aseos incorporados. Según explicó Ana González, el mobiliario de ambas salas ha sido solicitado y se prevé que este listo para el comienzo de curso.
De esta forma se va ajustando la oferta a la demanda de familias que requieren el servicio. Además, la edil socialista avanzó que se ha concedido una nueva subvención de 39.000 euros para realizar una adaptación de la cocina que permita prescindir del servicio de catering y ampliar la zona de almacén donde se guardan los juguetes. También está en proyecto la colocación de unas pérgolas en el patio, con el objetivo de que los niños puedan jugar al aire libre en época de lluvias.
González mostró la satisfacción del equipo de Gobierno por esta ampliación, que supone “un apoyo absoluto a las familias por parte de este gobierno socialista”. Además, recordó que tanto la obra acabada como la proyectada han sido financiadas al cien por cien, gracias al convenio de la Consejería de Bienestar Social con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.
Por su parte, Joaquín Macías subrayó que esta obra viene a sumarse a las que se están realizando en la barriada y que suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos del Barrio Bajo, demostrando que “el PSOE tiene una manera distinta de hacer política que la que hacen otros, pues nos preocupamos mucho más de que la gente no sólo viva, sino que lo haga bien”.