Las instalaciones se han adaptado a la norma vigente con un coste de 19.000 euros
El parque infantil de los Jardines del Porvenir presenta una nueva imagen. Los trabajos de renovación de este equipamiento han llegado a su fin, favoreciendo unas nuevas instalaciones perfectamente adaptadas a la normativa vigente en esta materia y que persigue garantizar la seguridad de los más pequeños.
Según informaron ayer fuentes municipales, estas obras responden al compromiso adquirido en los Presupuestos Participativos de 2009 y continúan con el plan de reforma de los parques infantiles existentes en distintos puntos de la ciudad.
Así, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, pone punto y final a la reforma del parque infantil situado en los Jardines del Porvenir, cuya ejecución ha contado con la participación de la empresa pública Apresa 21.
La actuación ha consistido en la sustitución del pavimento de arena por caucho, según se establece en la normativa vigente; la colocación de una valla perimetral, así como en la retirada y colocación posterior de elementos de juego, columpio y balancín doble y conjunto del modelo Córdoba. El presupuesto total de este proyecto ha alcanzado los 19.000 euros.
Esta actuación se une a las ya realizadas en Marina de la Bahía y Federico García Lorca, incluidas en el Plan de Parques Infantiles y que forman parte de los Presupuestos Participativos del presente ejercicio.
El compromiso municipal por mejorar los espacios de juegos infantiles continuará en las próximas semanas con la reforma del parque infantil situado en la Plaza de la Iglesia, según agregaron desde el Consistorio puertorrealeño.