Bergantiños: "No nos podemos volver locos si las cosas no salen bien al inicio"

Publicado: 28/08/2009
El centrocampista gallego pidió tranquilidad en su presentación oficial
Tras ser confirmado en la tarde del jueves su fichaje, Álex Bergantiños volvió a ser presentado, ya estuvo el curso pasado en el cuadro xerecista, como jugador azulino. El gallego comentaba que “estoy muy contento porque ya está arreglado todo. Vuelvo a estar aquí, que ya es mi segunda casa”.

El centrocampista quiso darle las gracias a la dirección deportiva y a Monterrubio por la paciencia que había tenido y por el empeño que habían puesto en una contratación que hubiera estado cerrada mucho antes ya que el jugador alcanzó un acuerdo con el club antes de finalizar el pasado ejercicio. En cuanto a su objetivo para este curso, Álex indicaba que “me marco lo mismo que el año pasado y voy a seguir con la misma filosofía. Quiero aprender en una categoría que es nueva para mí. Voy a poner todo el sacrificio posible de mi parte”.

Bergantiños explicó los motivos por los que su fichaje se ha hecho eterno: “Se fue torciendo un poco la cosa con el tema de mi renovación. Yo tenía que defender lo mío y no podía aceptar lo que me proponían allí. Son cosas de Lendoiro, que es un poco cabezón en las cláusulas. A veces es un poco desesperante, pero él lleva las cosas así. Y el Deportivo lleva muchos años en Primera con sus métodos”, resaltó.

La ventaja de Bergantiños
¿Estará Álex ante el Mallorca? Ziganda comentaba que “tiene la ventaja de que conoce al equipo y el funcionamiento del grupo. Vamos muy justos de tiempo con él porque lleva tiempo sin jugar y sin entrenar. Pero es un chico fuerte y si tiene que jugar, ya lo pensaremos”.

El futbolista señalaba que “estuve entrenando salvo este principio de semana, que lo hice por mi cuenta. Es cuestión del entrenador, de si ve que estoy preparado para estar o necesito más tiempo para compaginar con los compañeros. Yo tengo buenas sensaciones y estoy contento con el recibimiento que me ha dado el entrenador. Si quiere contar conmigo, yo encantado. Me encuentro bastante bien”.

Por cierto, que Ziganda ya ha estado hablando con el jugador en cuanto a los conceptos tácticos y la posición que puede ocupar en la medular: “Me comentó que me ha visto jugar tanto de pivote como más adelantado. No soy ofensivo, pero puedo jugar adelantado para el tema de la presión. Es una cuestión de él”, indicó.

El vestuario, que ha cambiado un poco en cuanto al que dejó, también le ha recibido de forma sensacional: “Ha llegado gente joven que tiene mucha ilusión y ambición de hacer cosas buenas en Primera. La gente está con mucha hambre y va a dar un punto de competitividad importante para dejar al Xerez en Primera. Tenemos que tomarnos el año con tranquilidad. Para mí se ha hecho realidad el sueño de jugar en Primera. Para el Xerez es algo histórico, pero no nos podemos volver locos a las primeras de cambio si las cosas no nos empiezan saliendo bien al principio”.

© Copyright 2024 Andalucía Información