El sanluqueño Jorge Montaño se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro al Plato en la modalidad de Foso Universal. La competición se celebró en Jarapalos, una zona que pertenece a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Formó parte de la cuarta categoría y tuvo 184 aciertos en los 200 disparos que realizó.
El deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que también practica el raid hípico, manifestó que “no esperaba quedar tercero y más porque el nivel fue muy alto. Hubo tiradores con más aciertos en mi categoría, que es la cuarta, que en la tercera”.
Este éxito logrado en tierras malagueñas le ha servido para ascender de categoría. Añade que “llevaba 13 años sin competir y muy poco tiempo practicando. Ahora sí que he decidido tener más dedicación”.
La próxima cita que tendrá será el día 5 de agosto con la disputa del Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales. Será en el mismo escenario donde se celebró el Campeonato de España y que tan buen recuerdo le trajo con la consecución de la medalla de bronce. Al haber competido en Jarapalos tendrá la ventaja de conocer el entorno.
El tirador sanluqueño que pertenece a la Federación Gaditana confía en completar otra buena actuación en Alhaurín de la Torre. El éxito obtenIdo recientemente ha propiciado que tenga la moral alta y no descarta estar en el medallero aunque es consciente que no lo tendrá nada fácil por el alto nivel que tendrán sus rivales en esta cita. Pero él no descarta nada.