El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IP lamenta el derribo de la casa situada en la Angelita Alta

La propuesta que presentó para su conservación fue rechazada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El grupo municipal de IP lamentó ayer el derribo de la casa de la Angelita Alta, ejecutado recientemente dentro del proyecto de ampliación de la avenida de Sanlúcar.
En un comunicado de prensa, el grupo municipal entiende que el derribo de la finca supone “un atentado contra el patrimonio de nuestra ciudad que ve como en aras a un desarrollismo trasnochado viene perdiendo poco a poco elementos que conforman su idiosincrasia”. Aunque pueda parecer de poco valor una finca rústica con varios siglos de antigüedad, con elementos etnográficos difíciles de repetir y con la particularidad de encontrarse en el entorno de la ciudad, los independientes sostienen que la casa “era singular” y que “había que haber hecho un mayor esfuerzo para su conservación”.
Por ejemplo, entiende que debía protegerse mediante un muro de hormigón que permitiese su conservación y al mismo tiempo la construcción de la calzada. Por contra, lamenta que “se protegen unos árboles que no son autóctonos, de apenas unos años de vida y no se hace nada por proteger un elemento identificativo del barrio alto de nuestra ciudad”.

propuesta a pleno
Independientes Portuenses recuerda que el pasado mes de abril llevó al pleno ordinario la propuesta de que el equipo de Gobierno iniciara las gestiones oportunas para la protección integral del edificio. “El Partido Popular con su socio de gobierno el Partido Andalucista y el tránsfuga votaron en contra de la propuesta, pero también colaboraron a su derribo, por omisión, el PSOE e Izquierda Unida que se abstuvieron en la votación”. Por ello, los portuenses “deberán darles las gracias por haber colaborado en la desaparición de un elemento que caracterizaba el Barrio Alto y la posibilidad de haber creado un centro de interpretación etnográfica del que carece nuestra ciudad”.
Para este grupo municipal, el derribo de la casa “no es más que el reflejo del interés que despierta nuestro patrimonio en el Partido Popular y el Partido Andalucista su socio de gobierno. Posiblemente saldrán defendiéndose con aquello tan manido de ‘y vosotros más’. Cada palo tendrá que aguantar su vela y ahora es el actual equipo de Gobierno el responsable de la pérdida de este bien y el que tiene que explicar a los portuenses el por qué del derribo de esta finca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN