La asociación Andad, a través del programa Nexojoven, y con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha realizado tres cursos destinados a jóvenes programados para este verano. El resultado, según la calificación de los mediadores de Nexojoven, es de muy positivo, puesto que han aportado un grano de arena al ocio que pretenden con los chavales.
La temática de los diferentes cursos son: cuero, circo y break-dance. Salieron elegidas estas materias como resultado de la atención prestada a la demanda de los propios jóvenes, quienes consultados por sus intereses para este tipo de cursos, estos fueron sus temas preferidos. Los cursos se han venido desarrollando en la sede de la asociación Andad, en la avenida de las Américas, en El Tejar, y la duración de los mismos ha sido de diez horas cada uno, repartidas en dos horas diarias durante cinco días.
El curso de cuero se llevó a cabo durante la semana del 20 al 24 de julio y contó con la participación de doce jóvenes que aprendieron algunas técnicas para trabajar en el cuero y pudieron realizar algunos trabajos como carteras, pulseras o monederos, entre otros utensilios. La monitora del mismo fue Rocío Luque Costi.
El curso de circo se realizó en el periodo comprendido entre los días 10 y 14 de agosto, contando con la asistencia de diez jóvenes que aprendieron a elaborar algunos elementos como palos chinos, cariocas, bolas y también practicaron los juegos propios de malabares. La monitora de este taller fue Esperanza Villegas Sánchez.
Por último, el curso de break-dance se desarrolló a finales de agosto, entre el 24 y el 28, con la participación de ocho jóvenes que se iniciaron en este tipo de baile y a su vez fueron ilustrados por el monitor del curso en la cultura del hip-hop, Manuel Redelosis.
Tras los cursos de verano, Nexojoven continuará con la programación de actividades, talleres, cursillos, clases de apoyo escolar, etc.