Prosigue el juicio a 13 implicados en un caso de prostitución y drogas
El juicio a la trama de trata de blancas y narcotráfico que diese comienzo el pasado jueves y que ha sentado en el banquillo a un total de 13 personas de nacionalidades española, rumana y marroquí llegó a su tercer día. A esta última sesión estaban llamados a declarar casi una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisarías de Cádiz y San Fernando, además de algunos de Madrid, que testificaron ante el tribunal mediante el sistema de videoconferencia.
El proceso continúa su curso con la declaración de los agentes de Vigilancia Aduanera que participaron en la intevención del alijo del 12 de enero de 2007 en la playa de Camposoto, a los que seguirán los peritos de la defensa, los informes del CPD y previsiblemente llegue a estar visto para sentencia el viernes.
La investigación policial dio comienzo en septiembre de 2006, cuando se abren diligencias sobre un grupo organizado de rumanos presuntos culpables de una trama de prostitución y delitos contra la Salud Pública. A su vez esta gente parece ser, según indicó la Policía, que estaba en contacto con un grupo de españoles, vecinos de San Fernando, a los que se les imputan delitos de tráfico de hachís. Las fuentes policiales concretaron que el nexo de unión entre ambos grupos era la relación sentimental que mantenía uno de los españoles con una chica rumana hermana de uno de los investigados en la trama de prostitución.
muchas pesquisas
La Policía habló igualmente de un alto número de teléfonos intervenidos, precisamente un factor en que la defensa quiso que se concretara el por qué de algunas de estas intervenciones.
A mediados de diciembre, la Policía tuvo conocimiento de que se estaba preparando la introducción de un alijo, ya que parece ser que el grupo de españoles había contactado con gente de Marruecos.
El 12 de enero de 2007 los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tenían previsto su efectivo hacia las 17.00 horas, explicando que se anticiparon a los “narcos” en una hora. En todo momento, un helicóptero informaba sobre la posición de una zodiac que se acercaba a la desembocadura del Caño Sancti Petri, en Camposoto. Esa misma noche fueron arrestadas cinco personas supuestamente pertenecientes a la trama, dos españoles y tres marroquíes.
También se informó de que la detención de los rumanos posibilitó desarticular otras dos bandas de “criminales” de esta nacionalidad en Alicante y en Murcia.
hasta el viernes
Según pudo saber INFORMACIÓN, el juicio se prolongará durante los próximos días. Los próximos en pasar por la Audiencia Nacional para prestar declaración son los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, a los que seguirán los peritos de la defensa y los informes del CPD para evaluar la supuesta adicción a drogas de algunos de los imputados, y para el viernes podría quedar visto para sentencia. Las penas solicitadas en primera instancia van desde los tres a los seis años de cárcel.