El defensa asegura que al equipo le ha faltado ?ser más agresivos arriba? en los tres partidos jugados
Si en los últimos meses un jugador del Cádiz se ha ganado a pulso el cariño de la afición y la confianza de su entrenador es Daniel Cifuentes, que ha comenzado la temporada en el conjunto amarillo como titular.
El defensa ha partido de inicio en los tres choques oficiales que se han disputado, pero ante el Levante tuvo que retirarse por unas molestias musculares: “Tuve un calambre, fue un pequeño amago, pero no es nada grave”, señaló Cifuentes, que confía en estar a tope para el choque del sábado frente al Córdoba. “Mañana (por hoy) posiblemente descansaré y si evoluciono bien el miércoles estaré entrenando con el grupo”.
Titularidad
Algo que sorprendió a casi todos en la alineación de Javi Gracia en el debut liguero, incluso al propio Cifuentes, fue su titularidad, pero no porque se dude de su calidad, sino por hacerlo en la banda izquierda y no en la derecha.
“La verdad es que en la primera jornada me sorprendió ser titular en la banda izquierda”, aseguró, aunque es algo que no le pone nervioso: “Después del año pasado, que disputé muchos partidos en ese puesto..., me encuentro muy a gusto también en la izquierda”, matizando que sus funciones no varían ya que “los movimientos que debo hacer son los mismos sea en una u otra banda, por lo que no tengo problemas de jugar ahí”, aclaró.
Balance
El madrileño no quiso dar excesiva importancia a los resultados de esos tres partidos porque, vaticina, que la situación va a cambiar pronto: “El equipo está asentándose en la categoría, necesitamos un periodo de adaptación. Hay mucha gente que nunca ha jugado en Segunda. Esperemos que el punto logrado ante el Levante lo hagamos bueno con una victoria el sábado” en Carranza, aseguró. A Cifuentes le tranquiliza que “ninguno de los rivales ha sido superior a nosotros, hemos jugado bien”, pero que están pagando jugar “en una categoría mayor, donde cualquier ocasión que te hacen termina en gol”.
Para evitar eso y comenzar a sumar de tres en tres cree que deben “subsanar algunos errores”, entre ellos “ser más agresivos arriba”. Además, “la suerte nos faltó con Salamanca y Las Palmas y ante el Levante se decantó de nuestra parte ya que pudimos perder con un par de arreones que tuvieron al final”, dijo.
Compañerismo
El madrileño no quiso dejar pasar la ocasión para valorar el buen ambiente del vestuario que se ha formado: “Peguero y Gracia miran también a la hora de fichar el aspecto personal y eso facilita que los nuevos se adapten bien en el grupo”.
Para concluir, el defensa dejó claro cuáles son sus aspiraciones para la presente temporada: “Lo principal es lograr asentarnos en la categoría. Debemos buscar la permanencia y una vez conseguida, si sobran jornadas, aprovecharlas para buscar otras metas”, dijo Cifuentes.