La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha pedido hoy "tranquilidad" a la ciudadanía con respecto al desabastecimiento de medicamentos en el que se encuentran las farmacias españolas, pero sobre todo las andaluzas.
La consejera ha señalado hoy a los medios que este es un problema nacional, y que no solo sucede con medicamentos que participan en la subasta, ya que en el último listado de la Agencia Española del Medicamento (AEM) se especificaba que solo un medicamento de los que carecen participa en el concurso.
Además, ha apuntado que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha pronunciado a los medios en este sentido, y ha pedido a las casas comerciales que tengan en cuenta el bien común de los pacientes.
Marina Álvarez ha querido "transmitir tranquilidad", puesto que dice que todos estos medicamentos pueden sustituirse por otros con el mismo principio activo, con la misma dosis y presentación.
Estas declaraciones han tenido lugar tras el recurso de alzada interpuesto por las empresas farmaucéticas hace unos días contra las resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que habilita la decimocuarta subasta de medicamentos en esta comunidad.
Por ello, la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (CEOFA) advierte de que si la Junta no estima el citado recurso de alzada interpondrá el correspondiente recurso contencioso-administrativo y seguirá ejerciendo todo tipo de medidas, incluidas las judiciales, para suspender las subastas andaluzas.
Andalucía
La consejera de Salud pide "tranquilidad" ante falta de medicamentos
Marina Álvarez ha querido "transmitir tranquilidad", puesto que dice que todos estos medicamentos pueden sustituirse por otros con el mismo principio activo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La consejera de Salud pide "tranquilidad" ante falta de medicamentos · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos