El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moody?s ratifica que la deuda pública española es de máxima calidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que espera que al PP no le resulte ?frustrante? que España se encuentre entre los países ?resistentes? a la crisis, tal como señaló ayer la agencia de riesgo Moody?s al mantener la máxima calificación de la deuda pública española.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que espera que al PP no le resulte “frustrante” que España se encuentre entre los países “resistentes” a la crisis, tal como señaló ayer la agencia de riesgo Moody’s al mantener la máxima calificación de la deuda pública española.

El presidente del Gobierno aprovechó el turno de réplica en su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados para valorar el informe de esta agencia internacional en el que asegura que España deja de ser país “vulnerable”.

Zapatero esperó que este dato produzca “tranquilidad y satisfacción a la Cámara, así como confianza en las perspectivas”.

La consultora Moody’s afirmó ayer que no prevé rebajar, de momento, la calificación AAA (máxima calidad crediticia) de la deuda pública de España, pese al efecto de la crisis económica y financiera.

Explicó que la valoración de Moody’s ha sido “afortunada” conocerse ayer, cuando “una buena parte del debate ha girado en torno a las capacidades y condiciones que tiene España y su sector público”.

Zapatero valoró que la agencia de riesgo sitúe a España, entre los países “resistentes”, junto con Estados Unidos y el Reino Unido, y abandone la categoría de “vulnerable”, al demostrar que “ha sido más resistente a la crisis de lo previsto”.

Según el presidente del Gobierno, Moody’s no prevé rebajar el ráting de la deuda pública y conserva una distancia segura hasta la línea de demarcación de triple A, a consecuencia –señaló textualmente– de que “el balance del Estado era comparativamente sólido al iniciarse la crisis”.

“España ha demostrado ser más resistente de lo que se preveía, lejos de lo que se ha dicho aquí”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN