Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén han detenido a Manuel Jesús C. C. por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental en una nueva investigación que nada tiene que ver con la “Operación Yedra”. Según informó ayer la Comisaría de Jaén a través de un comunicado, Manuel Jesús C.C., “presuntamente estafó a una amiga de la infancia que adquirió un trastero a una empresa constructora comprometiéndose a realizar los trámites y pagos posteriores y solicitando una cantidad de dinero para hacer frente a los gastos derivados de esta compra. Posteriormente, la denunciante comprobó que sólo había realizado el pago de la escritura pública sin efectuar los ingresos de los demás conceptos”.
Por otra parte, informan de que también se ha presentado otra denuncia de un afectado por la macroestafa de la denominada “Operación Yedra”.
En esta nueva denuncia el afectado es un ex trabajador de Manuel Jesús en la Inmobiliaria Ahillos. Tras desarrollar su trabajo durante más de un año, “le dejó a deber sus honorarios durante los últimos seis meses. Por la deuda contraida, Manuel Jesús le ofreció quedarse con un trastero, del que no era propietario”.
La Policía volvió a ponerlo a disposición judicial.