La Federación de Asociaciones Isla de León lo considera como el Día de San Fernando
La celebración del IX Día del Vecino de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León constituyó un gran éxito de público y de reconocimientos a personas y entidades de la sociedad isleña. La Plaza de San José acogió desde tempranas horas de la tarde actuaciones de grupos flamencos, mientras que a las diez de la noche comenzó el acto central del acontecimiento, con la imposición de las insignias de oro y entrega de reconocimientos a las personas y entidades premiadas este año.
Las asociaciones de vecinos de El Cruce y Reyes Católicos fueran las entidades del movimiento vecinal reconocidas este año. Pero el plato fuerte llegó con los reconocimientos al Padre Juan Jiménez Zayas, por su gran obra del comedor benéfico de El Pan Nuestro; a la residencia de ancianos San José, por la labor que realizan en favor de las personas mayores o a Alfonso Berraquero García, en reconocimiento a su larga trayectoria artística. Por otro lado, Antonio Franzón York, con 99 años y cerca de cumplir el primer siglo de vida, recibió el reconocimiento como abuelo del año, además de un cheque cedido por Supersol. De la misma forma, Vicenta Rondán Cortés, con 85 años, fue reconocida como la abuela del año, recibiendo el mismo reconocimiento.
El día de la ciudad
El presidente de la Federación Isla de León, catalogó este día como el Día de la ciudad de San Fernando, teniendo en cuenta que el Día del Vecino persigue ofrecer un reconocimiento a personas y entidades de San Fernando por su labor a lo largo del año.
La celebración del Día del Vecino tuvo lugar en la Plaza de San José, pero la federación ya busca un nuevo emplazamiento.