La designación debe ser aprobada aún por la Junta Local y el pleno municipal
La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha expresado su pleno respaldo a la petición ciudadana para que Mauricio González-Gordon y Díez sea nombrado Hijo Predilecto de Jerez.
Este respaldo ha llegado después de que la comisión que promueve este nombramiento se haya reunido durante la jornada de ayer con la primera edil jerezana para plantearle la posibilidad de conformar este reconocimiento, que ha recibido el total apoyo de la regidora jerezana.
A partir de este momento, se inicia el procedimiento oficial de recopilación de méritos, la posterior aprobación por la Junta de Gobierno Local y finalmente, su ratificación por el pleno municipal, con el objetivo de que para el próximo 27 de noviembre se pudiera llevar a cabo el nombramiento en un acto solemne y del que se espera que pueda ser muy participativo, no sólo por el propio reconocimiento a Mauricio González-Gordon y Díez, sino como respeto a lo que representa este nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.
El final de todo este proceso, que inicialmente cuenta no sólo con el respaldo de la alcaldesa y del grupo municipal socialista, así como el de la mayoría de miembros de la Corporación, y del sentir de una parte importante de la propia sociedad de la ciudad, será la entrega oficial de este reconocimiento e la fecha ya aanunciada a una de las personas fundamentales en el mundo vinatero de la ciudad, cuya trayectoria está ya jalonada de reconocimientos de distintas clases, entre los que destacan de manera muy especial su buen hacer en la promoción y difusión del jerez y la riqueza económica que ha representado para todo jerez y su comarca, ya que cabe recordar que fue su abuelo quien fundó González Byass.
Asimismo, en otros campos de su vida privada, ha destacado por su defensa de la naturaleza y el medio ambiente, siendo uno de los más reconocidos ornitólogos no sólo de España, sino a escala internacional. De igual modo, también ha participado personalmente en organizaciones no gubernamentales.