El club pone a la venta el sábado las entradas sueltas a ocho euros para el derbi del domingo.
El capitán del San Fernando CD, Jesús Bernal Puli, está respondiendo a las expectativas y acumula ya cuatro goles en otros tantos partidos en el arranque liguero de los azulinos en la Primera Andaluza. “Me lo tomo con calma y voy partido a partido, sin fijarme metas. Me estoy encontrando con muchas cosas que son nuevas para mí en esta categoría a las que me tengo que acostumbrar. De todas formas, estoy saliendo a gol por partido y me encuentro bastante fin en el aspecto físico”.
El delantero hablaba precisamente de las grandes diferencias con las que se está topando en esta nueva etapa de su vida profesional. “Sobre todo los campos, que los hay que son muy buenos, pero también lamentables como el que nos encontramos en Punta Umbría que era una caja de zapatos. Otra cosa que me está llamando la atención son los balones, puesto que en algunos sitios te ponen el oficial de la Liga y en otros unos que son de hace muchos años. También me ha chocado bastante la calidad de los árbitros, que no funcionan igual que en otras categorías superiores. Son detalles que te hacen ver que se trata de una división que para nada es profesional”.
El derbi
Puli sabe que el del domingo es un partido cargado de alicientes. Él ha vivido dos derbis en sus carnes jugando en el San Fernando. El primero cuando debutó con apenas 18 años y que ganó el equipo azulino por 0-3 y el otro es más reciente, concretamente en la temporada de su regreso al San Fernando. En aquella ocasión se impuso 2-0 el Chiclana. “Va a ser un partido vibrante ante un equipo que seguro que va a estar ahí arriba, ya que el Chiclana es uno de esos rivales a los que siempre hay que tener en cuenta. Nosotros vamos a intentar demostrar que lo que pasó en Bazán el otro día ante el Valverdeña no fue un espejismo y que este equipo va a responder a las expectativas creadas al principio de temporada”.
El delantero también habló sobre la rivalidad entre isleños y chiclaneros. “Siempre es cierto que ha sido un partido de tensión y con dos aficiones que tienen mucha rivalidad. Recuerdo que la última vez que estuve allí con el San Fernando jugando un trofeo de pretemporada nos partieron la luna del cristal estando nosotros dentro del autobús y una vez que había finalizado el partido”.
Por último, el capitán hizo referencia a la iniciativa de la directiva con la excursión que ha organizado. “Está intentando que el equipo esté arropado esta temporada tanto en los partidos de casa como en los que juega afuera y eso es muy importante para nosotros. Creo que esta temporada habrá partidos lejos de casa en los que habrá incluso más gente de La Isla que del equipo local”.
Un encuentro casi entre amigos
Basta con dar un repaso a las plantillas tanto del Chiclana CF como del San Fernando CD para darse cuenta de que muchos de los actores principales, es decir, los jugadores, han estado alguna vez militando en uno u otro club a lo largo de su carrera deportiva. Vamos, que de no tratarse de un derbi se podría hablar prácticamente de una pachanga de fin de semana entre amigos porque todos se conocen e incluso han sido compañeros en alguna ocasión durante sus trayectorias.
En el caso del equipo chiclanero esta situación se da inclusive en el banquillo, puesto que Bolli, actual técnico, ha sido entrenador del San Fernando juvenil. También han tenido pasado azulino jugadores como el defensa jerezano Ati, el centrocampista Crespo, que jugó en los juveniles del desaparecido CD San Fernando, o el delantero Lozano, que estuvo una temporada en el primer equipo isleño. No hay que olvidar tampoco a Quique, que también salió del San Fernando juvenil.
En cuanto a los jugadores del actual San Fernando CD hasta tres han pasado por la disciplina chiclanera, dos de ellos sin ir más lejos como son Alberto Gil y Paquito Sánchez, jugaron en el equipo de Bolli la pasada temporada en Tercera División. También estuvo en las filas chiclaneras el gaditano Sotelo. Por tanto, un encuentro que llega cargado de múltiples alicientes.
Entradas a la venta por ocho euros
El San Fernando CD pondrá el sábado a la venta en la sede del club un número determinado de entradas para presenciar el derbi ante el Chiclana por el precio de ocho euros, gracias al acuerdo alcanzado por el presidente azulino, José Tréllez, con el del conjunto chiclanero, ya que el precio real en el campo será de diez euros. En este sentido, la entidad chiclanera recibirá el mismo trato cuando se produzca el partido de vuelta en el campo de la Bazán. Los interesados en adquirirlas pueden pasarse por las oficinas del club en horario comprendido entre las 10.30 y las 14.00 horas.
Además, también se sigue manteniendo el pack de 11 euros que incluye la excursión hasta Benalup para desayunar en La Grulla y regreso a Chiclana para presenciar el encuentro, previa degustación de una copa de manzanilla.
Hasta el momento ya hay completos dos autobuses de aficionados, mientras que del tercero quedan únicamente por venderse 20 plazas, por lo que es muy problable que se llene a lo largo de la jornada del sábado.