Apuntan que el Ayuntamiento disminuye las intervenciones sociales
Andad confirma que, ante la petición de distintos colectivos vecinales para que Nexojoven comience las ludotecas en los barrios, no va a ser posible dicha intervención en octubre puesto que el Ayuntamiento ha recortado la subvención destinada a dicho fin.
En enero de 2009, los mediadores se reunieron con el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, para presentarle el proyecto de las ludotecas. Se llegó al acuerdo de conceder 26.000 euros para el proyecto, aunque el edil les pidió que comenzaran las actividades, por lo que se contrató a varios mediadores. Cuando se aprobaron los presupuestos Andad mostró su preocupación porque no había partida específica, comunicando el edil que se quedaba en 20.000 euros la subvención. Pero en junio, en otra reunión, éste comunicó que el importe total que se había otorgado era de 10.000 euros, pero que intentaría conseguir el resto del dinero.
Andad se siente engañada e indignada porque la mayor parte del trabajo está realizado con mediadores contratados cuando sólo se reconocen 10.000 euros, ocasionando un grave perjuicio, además de que nada se ha recibido por las actividades que se han realizado durante los nueve meses de 2009 en colaboración con cuatro concejalías. Serán 150 niños de entre 6 y 12 años los que se vean perjudicados. Muestran por tanto su preocupación por el recorte en intervenciones sociales, tan necesarias para atajar problemas fundamentales como la violencia.