A la reunión asistieron cuatro Bomberos y porque no les quedó más remedio...
La convocatoria efectuada por la edil de Seguridad Ciudadana, Francisca Bernal, para el pasado jueves a las diez de la mañana en el Parque de Bomberos, para tratar con todos los integrantes de la plantilla del SPEIS la situación económica municipal actual y proponer soluciones para el mantenimiento de la eficacia del servicio, no fue secundada más que por los cuatro bomberos que estaban en el servicio, sin que por el momento se conozca las soluciones y acuerdos a los que se pudieron llegar en esta minireunión.
Lo que sí se conoce es la respuesta de los sindicatos UGT y CSIF, que aglutinan al 100% de los integrantes de la plantilla, que el pasado lunes inmediatamente después de tener conocimiento de la convocatoria presentaban un documento en el Ayuntamiento en el que los representantes sindicales señalaban a la edil que "sin ánimo de poner en duda las buenas intenciones que la mueven a promover este llamamiento" se le recuerda que son los sindicatos los que "ostentan la legítima representación de dicho colectivo, siendo por ello que no consideran adecuado, sino más bien contraproducente para las fluidas y correctas relaciones que hasta la fecha se han mantenido, que por su parte se obviase dicha realidad".
Los representantes sindicales también recordaron a Bernal que están a su disposición "para tratar aquellos asuntos relacionados con materia de indudable competencia sindical, como parecen ser los que Vd. quiere exponer".
A la vez que se registraba este escrito en el Ayuntamiento, se emitía una nota informativa a los integrantes del cuerpo de Bomberos informándoles de esta circunstancia y donde reiteraban que "deberá ser en primer término con los representantes sindicales con quienes, si así lo estima conveniente, se celebren las reuniones".
Pero el jueves llegó y la edil se presentó en el parque a sabiendas de que a la reunión no iba a ir nadie, salvo los que estaban de guardia y a quienes no les quedaba más remedio. Los sindicatos UGT y CSIF aseguraron no comprender la actitud de la concejala que aún no ha contestado al escrito.