El tiempo en: Ayamonte

El presidente de la Barriada de El Palomar presenta su dimisión

José López sostiene que su decisión es "irrevocable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José López. -

El que fuera presidente de la Asociación de Vecinos Federico García Lorca, de El Palomar, José López, ha presentado su dimisión irrevocable de este cargo basándose “en parte en temas personales y también, por qué no decirlo, por la incomprensión, las calumnias y las críticas de algunos vecinos”, según ha transmitido a través de un comunicado.

López presentó hace ahora tres años su dimisión como presidente de la asociación vecinal en una asamblea que no la aceptó. Los vecinos que asistieron a la misma le pidieron que “descansara un tiempo y que luego volviera con más ilusión a su labor para que mientras tanto otro equipo de personas se fuera preparando para coger las riendas de la asociación”, según ha relatado el propio José López. No obstante, transcurrido este tiempo y “en vista de que hasta la fecha no han aparecido las personas que cojan esta responsabilidad”, José López ha decidido presentar su renuncia al cargo de manera irrevocable, por lo que deberá abrirse ahora un plazo para la convocatoria de elecciones en el seno de la entidad.


BALANCE


Antes de dejar su cargo, el hasta ahora presidente de la asociación vecinal Federico García Lorca, ha querido “agradecer públicamente a todos los alcaldes y sus delegados municipales que durante 14 años nos han ayudado a cambiar la fisonomía de la barriada de El Palomar y les pido excusas su en algún momento los he podido herir con mis declaraciones”, ha afirmado López. Del mismo modo, se ha referido a partidos políticos , vecinos y medios de comunicación para darles las gracias y ponerse a su disposición “como un amigo”.

Durante el anuncio de su dimisión, José López ha destacado el trabajo realizado para conseguir escriturar las viviendas que forman parte de esta barriada, un trabajo “para el que conseguimos aglutinar a la mayoría de los vecinos en torno a la firma de los contratos. De 900 firmaron 851 y en la actualidad son ya 780 los vecinos que ya tienen escrituradas sus viviendas”, anunció. Del mismo modo quiso resaltar la retirada de dos pararrayos radioactivos que existían en la barriada, que se devolviera el IBI “que nos fue cobrado indebidamente”, arreglar calles y plazas y crear aparcamientos y luchar contra la droga y la marginación social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN