CCOO inicia una campaña para denunciar la precariedad laboral de los jóvenes

Publicado: 08/10/2009
La campaña ofrecerá información sobre la opciones para adquirir una vivienda

CCOO puso en marcha ayer la campaña Ni pa pipas. Desde la XXII Ágora Juvenil en Jerez y para toda Andalucía se ha lanzado esta campaña que espera llamar la atención de las instituciones sobre la situación laboral de los jóvenes.
José Manuel Trillo, secretario de CCOO en Jerez, hizo hincapié en la necesidad de la puesta en marcha de esta campaña a tenor de los datos del paro en la ciudad en el mes de septiembre. El desempleo a nivel general aumentó el pasado mes en 672 personas. Analizando los datos por sectores de edades, CCOO señaló que en el tramo de personas en paro de menos de 25 años éste aumentó tres puntos más. “La tendencia es que el paro entre los más jóvenes aumenta en mayor proporción que en otros sectores”, señaló Trilló. La situación es tan complicada que “los jóvenes deberían incluirse dentro de los sectores con riesgo de exclusión social”, apostilló.
En Cádiz el número de desempleados menores de 25 años asciende a 16.865 y en Andalucía la cifra sube hasta 83.000.
Así, la campaña pretende denunciar la situación de precariedad de la juventud andaluza, que se ve abocada a realizar trabajos inestables e inseguros y con sueldos ínfimos. Para paliar esta situación el sindicato ha programado una campaña con la imagen de una pipa de girasol de goma espuma “algo que llamará mucho la atención”.
“Lo que pretendemos desde este sindicato es denunciar públicamente la precariedad laboral de los jóvenes y garantizar su derecho real y efectivo a comprarse una vivienda digna sin que el esfuerzo económico realizado para el pago de esta vivienda supere un tercio en el caso de la compra del inmueble o un cuarto en el caso de alquiler del mismo”, aseguró Nuria Martínez, secretaria de Juventud de CCOO.

Campaña
A través de esta campaña, el sindicato ofrece información sobre temas claves para su progresión social y laboral como la puesta en marcha del Registro Público de demandantes de Vivienda, la Renta Básica de Emancipación, las ayudas del Programa de Vivienda Protegida en venta para jóvenes, alojamientos protegidos para universitarios y el Programa de Vivienda Protegida en alquiler con opción a compra.
Por otra parte, este sindicato ha puesto a disposición de los jóvenes un número de información telefónica el 954 28 70 91 y la opción de inscribirse en el servicio para jóvenes menores de 25 años de CCOO, que ofrece atención y asesoramiento sindical en estas materias.

© Copyright 2024 Andalucía Información