El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación un contrato para la ejecución de trabajos de conservación y mantenimiento de albañilería y obras complementarias en las vías públicas.
El objetivo es mejorar la operatividad de la concejalía de Infraestructuras, de la que es titular Juan Antonio Valle Lima, en todo lo relacionado con la mejora de acerados y calzadas, incluyendo reparaciones puntuales tales como socavones, bordillos y losas sueltas. Además, se incluye la reposición, conservación e instalación de señalizaciones de tráfico verticales y la reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano.
Los trabajos a realizar por este servicio no pueden ser objeto de un proyecto con cargo al capítulo municipal de inversiones, al tratarse de incidencias sobrevenidas o detectadas diariamente que deben repararse con urgencia. Suelen ser trabajos de pequeña cuantía económica, pero muy necesarios para a habitabilidad y el bienestar ciudadano.
El adjudicatario deberá poner a disposición del Ayuntamiento un número de trabajadores estipulado, que servirán de refuerzo al personal de que dispone la concejalía de Infraestructuras, así como maquinaria y camiones para la ejecución de los proyectos que se requieran.
El importe del contrato es de 200.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de un año.