El pleno aprueba la concesión a la empresa ?Cespa? del vertedero
Entre los asuntos que se trataron se aprobó el pacto de los alcaldes por el medio ambiente
El pasado martes 13 de octubre tuvo lugar la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Úbeda donde se trataron un total de catorce puntos. El primer punto incluyó la aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 23 y 30 de julio, nombramiento de representantes del grupo municipal socialista en el consejo sectorial de artesanía y nombramiento de nuevo representante del grupo municipal socialista en la comisión informativa de patrimonio, hacienda, personal e información ciudadana.
El pleno abordó además la aprobación del pacto de los alcaldes por el medio ambiente, algo de lo que el primer edil señaló “con este pacto se reducen un 20% las emisiones de CO2,además el compromiso es elaborar un plan de acción de energía sostenible con medidas concretas”, así destacó “es necesario realizar campañas de sensibilización puesto que no se debe quedar sólo en una declaración de intenciones”, Marcelino Sánchez recordó que en Úbeda se ha intervenido en diferentes puntos de luz ubicados en más de 50 calles “donde se ha reducido el consumo de forma considerable”; dicho punto fue aprobado de forma unánime por el Partido Socialista, Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida.
En el número 5 se presentó la solicitud de cambio de puesto de trabajo de tesorero de funcionario de habilitación estatal a funcionario del Ayuntamiento, punto que fue aprobado con el voto a favor de PA, PP y PSOE y la abstención de IU; el punto 6 hizo referencia a la declaración de caducidad del procedimiento sobre nulidad del acta de la sesión extraordinaria de la comisión de vigilancia e interpretación del acuerdo negociado para el personal funcionario, celebrada el martes 9 de septiembre de 2008.
El pleno abordó también el expediente de modificación de crédito por créditos extraordinarios para la adquisición de vehículos de Policía Local, punto donde se abstuvieron tanto Partido Andalucista como Partido Popular y los puntos a favor de PSOE e Izquierda Unida.El punto 9 trató la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por servicios de telefonía móvil, un tema sobre el que el primer edil señaló que se trata de “un derecho que los Ayuntamientos tenemos y que el Ayuntamiento de Úbeda no quiere dejar pasar, es una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias y que suponen”, dicho asunto fue aprobado con unanimidad de todos los grupos políticos.
vertedero municipal
Uno de los asuntos más destacados hacía referencia a la escombrera municipal que como ya se destacó a través de este medio, será gestionado por la empresa Cespa, asunto que contó con los votos a favor de PSOE, PA y PP y el voto en contra de IU.
Para el primer edil con esta adjudicación realizada a la prestigiosa empresa Cespa, “pretendemos que se realice una mejora integral del vertedero que actualmente se encuentra en un estado bastante lamentable tanto en materia de seguridad como en accesos, etc”.
El punto 10 fue referente a las solicitudes de bonificación del ICIO aprobado por unanimidad, el 11 se refería al convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil Municipal que contó con el acuerdo unánime de todos los grupos al igual que el 12 que hacía alusión a la proposición de alcaldía sobre prórroga del convenio de colaboración para el programa de tratamiento a familias con menores de riesgo.
Otras cuestiones planteadas en la sesión plenaria
En el apartado de ruegos y preguntas el grupo municipal de Izquierda Unida preguntó al alcalde de Úbeda el motivo por el que no se haya llevado a cabo todavía la Media Maratón del Renacimiento entre las ciudades de Úbeda y Baeza, Pedro Latorre, concejal de IU señaló que “no sólamente se trata de un evento deportivo sino cultural que está consagrado en el tiempo”, además se hizo referencia a la alarma existente en la ciudad por el aumento en la venta a las puertas de los centros educativos de sustancias estupefacientes. Por otro lado Izquierda Unida se quiso unir a la petición realizada por el Partido Popular para la realización de una comisión urbanística que explique el decreto de alcaldía cuestionado por el Partido Popular. Ante la noticia del aumento en la venta de drogas, el alcalde aseguró que este asunto ha sido tratado con la policía nacional y que se van a poner a su disposición los recursos necesarios para abordar esta situación. En relación a la Media Maratón el alcalde ha señalado que han sido circunstancias financieras las que han motivado que este evento deportivo aún no se haya celebrado, en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas. Por parte del grupo popular se pidió al equipo de gobierno el proyecto de la realización de la séptima edición de la Escuela Taller e igualmente se criticó la situación existente en el área de Participación Ciudadana “puesto que no existe ningún técnico encargado de este área y se está cargando de trabajo a otros técnicos que no son de este área”, también se pidió la realización de una comisión puesto que “hace casi un año que no se convoca”. Por parte del grupo popular se criticó que en en el área de Servicios Sociales se realizaron tres nombramientos de tres directores de área sin ningún tipo de concurso, ni de promoción interna “y con el total desconocimiento de las personas que están en ese puesto de trabajo desde hace muchos años ”. Por último el grupo popular criticó que durante el último puente del Pilar, han permanecido cerradas dependencias como el Ayuntamiento, el Hospital de Santiago o el Don Luis de la Cueva.
El pleno abordó además la aprobación del pacto de los alcaldes por el medio ambiente, algo de lo que el primer edil señaló “con este pacto se reducen un 20% las emisiones de CO2,además el compromiso es elaborar un plan de acción de energía sostenible con medidas concretas”, así destacó “es necesario realizar campañas de sensibilización puesto que no se debe quedar sólo en una declaración de intenciones”, Marcelino Sánchez recordó que en Úbeda se ha intervenido en diferentes puntos de luz ubicados en más de 50 calles “donde se ha reducido el consumo de forma considerable”; dicho punto fue aprobado de forma unánime por el Partido Socialista, Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida.
En el número 5 se presentó la solicitud de cambio de puesto de trabajo de tesorero de funcionario de habilitación estatal a funcionario del Ayuntamiento, punto que fue aprobado con el voto a favor de PA, PP y PSOE y la abstención de IU; el punto 6 hizo referencia a la declaración de caducidad del procedimiento sobre nulidad del acta de la sesión extraordinaria de la comisión de vigilancia e interpretación del acuerdo negociado para el personal funcionario, celebrada el martes 9 de septiembre de 2008.
El pleno abordó también el expediente de modificación de crédito por créditos extraordinarios para la adquisición de vehículos de Policía Local, punto donde se abstuvieron tanto Partido Andalucista como Partido Popular y los puntos a favor de PSOE e Izquierda Unida.El punto 9 trató la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por servicios de telefonía móvil, un tema sobre el que el primer edil señaló que se trata de “un derecho que los Ayuntamientos tenemos y que el Ayuntamiento de Úbeda no quiere dejar pasar, es una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias y que suponen”, dicho asunto fue aprobado con unanimidad de todos los grupos políticos.
vertedero municipal
Uno de los asuntos más destacados hacía referencia a la escombrera municipal que como ya se destacó a través de este medio, será gestionado por la empresa Cespa, asunto que contó con los votos a favor de PSOE, PA y PP y el voto en contra de IU.
Para el primer edil con esta adjudicación realizada a la prestigiosa empresa Cespa, “pretendemos que se realice una mejora integral del vertedero que actualmente se encuentra en un estado bastante lamentable tanto en materia de seguridad como en accesos, etc”.
El punto 10 fue referente a las solicitudes de bonificación del ICIO aprobado por unanimidad, el 11 se refería al convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil Municipal que contó con el acuerdo unánime de todos los grupos al igual que el 12 que hacía alusión a la proposición de alcaldía sobre prórroga del convenio de colaboración para el programa de tratamiento a familias con menores de riesgo.
Otras cuestiones planteadas en la sesión plenaria
En el apartado de ruegos y preguntas el grupo municipal de Izquierda Unida preguntó al alcalde de Úbeda el motivo por el que no se haya llevado a cabo todavía la Media Maratón del Renacimiento entre las ciudades de Úbeda y Baeza, Pedro Latorre, concejal de IU señaló que “no sólamente se trata de un evento deportivo sino cultural que está consagrado en el tiempo”, además se hizo referencia a la alarma existente en la ciudad por el aumento en la venta a las puertas de los centros educativos de sustancias estupefacientes. Por otro lado Izquierda Unida se quiso unir a la petición realizada por el Partido Popular para la realización de una comisión urbanística que explique el decreto de alcaldía cuestionado por el Partido Popular. Ante la noticia del aumento en la venta de drogas, el alcalde aseguró que este asunto ha sido tratado con la policía nacional y que se van a poner a su disposición los recursos necesarios para abordar esta situación. En relación a la Media Maratón el alcalde ha señalado que han sido circunstancias financieras las que han motivado que este evento deportivo aún no se haya celebrado, en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas. Por parte del grupo popular se pidió al equipo de gobierno el proyecto de la realización de la séptima edición de la Escuela Taller e igualmente se criticó la situación existente en el área de Participación Ciudadana “puesto que no existe ningún técnico encargado de este área y se está cargando de trabajo a otros técnicos que no son de este área”, también se pidió la realización de una comisión puesto que “hace casi un año que no se convoca”. Por parte del grupo popular se criticó que en en el área de Servicios Sociales se realizaron tres nombramientos de tres directores de área sin ningún tipo de concurso, ni de promoción interna “y con el total desconocimiento de las personas que están en ese puesto de trabajo desde hace muchos años ”. Por último el grupo popular criticó que durante el último puente del Pilar, han permanecido cerradas dependencias como el Ayuntamiento, el Hospital de Santiago o el Don Luis de la Cueva.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El pleno aprueba la concesión a la empresa ?Cespa? del vertedero · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos